martes, 17 de noviembre de 2009

Detenido un 'narco' que trataba de huir con 870 kilos de hachís a más de 240 km/h

Detenido un 'narco' que trataba de huir con 870 kilos de hachís a más de 240 km/h  (Imagen: POLICÍA Y GUARDIA CIVIL)
  • Iba en un turismo deportivo de gran potencia.
  • Trataba de escapar de un control de carretera cerca de Huelva.
  • Los paquetes de droga se veían por las ventanillas.
EFE.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha detenido a un narcotraficante que intentó escapar de un control de carretera en un turismo deportivo de gran potencia a casi 240 km/h con una pesada carga de 870 kilos de hachís que incluso se veía por las ventanillas del coche.

Al verse atrapado, el narcotraficante salió del coche y emprendió la huida a pie, cruzando los cuatro carriles de la autovía

El coche, un Audi S6 biturbo de cerca de 600 caballos de potencia, fue detectado en las proximidades de Huelva en un dispositivo de vigilancia, de los que habitualmente se establecen en la lucha contra el narcotráfico.

Los agentes siguieron al coche y al aproximarse pudieron ver a través de las ventanillas que transportaba en su interior varios fardos de arpillera de color marrón, utilizados normalmente para el transporte de hachís.

El coche alcanzó la autovía A-49 que une Huelva y Sevilla y, de forma repentina, comenzó a realizar cambios bruscos de velocidad y de carril sin motivo aparente, con la única intención de detectar si era seguido.

Superó los 240 km/h

Al darse cuenta de la presencia policial, su conductor comenzó a circular de forma temeraria, adelantando incluso por el arcén y fue "cazado" por un radar a 213,8 kilómetros por hora, aunque en algunos tramos superó los 240 de velocidad punta.

Ante el riesgo que podía suponer para los otros vehículos y la imposibilidad de darle alcance, los agentes solicitaron la colaboración de la Sala del 091 y de la Guardia Civil de Tráfico para establecer un control de carretera que permitiera la detención del vehículo.

Los agentes le dieron el alto a la altura del kilómetro 58 pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones, arremetió contra ellos y continuó la fuga.

Finalmente, a la altura del kilómetro 35, una patrulla de la Guardia Civil de Hinojos (Huelva) logró establecer un control que obligó a los coches que circulaban por la autovía a reducir la velocidad.

Huida a pie

Al percatarse, el narcotraficante se salió de la calzada y emprendió la huida a pie, cruzando a la carrera los cuatro carriles de la autovía.

Los agentes le localizaron poco después oculto entre unos arbustos y fue detenido.

En la inspección del coche los agentes hallaron un total de 27 fardos de arpillera que contenían un total de 870 kilogramos de hachís.

En el dispositivo participaron agentes de la Policía Nacional de Sevilla y Huelva, junto con agentes de la Guardia Civil de los Subsectores de Tráfico de ambas provincias y del Puesto de Hinojos.

No hay comentarios: