lunes, 12 de octubre de 2009

VENEZUELA. Matan a dos jóvenes dentro de un carro en la vía hacia Vargas

De viernes a lunes fueron asesinadas 39 personas en Caracas, según Cicpc

El cuerpo del Pablo José Hernández estuvo dentro del carro desde las 4:00 am hasta las 11:15 de la mañana cuando llegó el Cicpc (Fernando Sánchez)

Después de la amenaza proferida por un hombre que se les había acercado en una moto, los cinco jóvenes, apurados, salieron desde Camurí Grande rumbo a San Agustín del Sur, en Caracas. Estaban asustados porque aquel hombre los había amenazado de muerte.

Cuando tomaron la vía para regresar, uno de los cinco pasó un mensaje de texto avisando que ya retornaban. Eran 3:45 de la mañana de este lunes. Pero nunca llegaron, un carro azul los interceptó cuando iban por el kilómetro 5 de la autopista Caracas-La Guaira, en sentido hacia la ciudad, y comenzaron a dispararles. Más de 14 tiros atravesaron el Fiat Palio, cuatro puertas, de color gris y placas VCZ-60I, donde iban los cinco jóvenes.

Setenta metros más lejos del sitio donde empezó la balacera, quedó el Palio, orillado hacia la defensa. Las autoridades presumen que cuando eso ocurrió el piloto del auto ya estaba malherido. Se estima además, que cuando se detuvieron ocurrió una segunda arremetida.

De las cinco personas que iban dentro del Palio, dos murieron, una resultó herida y dos salieron ilesas. Las que perdieron la vida fueron Pablo José Hernández Parra, de 24 años, y una joven de 17 años; Danis Piña, de 22 años resultó herido; Ilan Leonardo Betancourt Blanco, de 22 años y otra chica de 17 años resultaron ilesos. Ellos fueron los que les contaron esta versión a las autoridades policiales, cuando llegaron hasta el Periférico de Catia para que atendieran al joven herido y a la adolescente, que murió luego en el centro asistencial.

Los funcionarios de la Guardia Nacional destacados en el módulo que funciona antes de la entrada del túnel Boquerón -sentido hacia Vargas- fueron avisados por unas personas que bajaban a La Guaira a las 4:05 a.m. Ellos llegaron cinco minutos más tarde y estuvieron resguardando la zona hasta pasadas las 11:00 a.m., cuando llegaron los efectivos del Cicpc a levantar el cuerpo de Pablo José, que quedó tendido dentro del auto, acostado desde el puesto del piloto hacia el del copiloto. Sospechas

Según se pudo conocer, el primer sospechoso es el hombre que los alcanzó cuando estaban reunidos en Camurí Grande. Ese sujeto llegó en una moto Modelazo.

Al parecer se detuvo cuando reconoció el carro. Al acercárseles, dijo el comisario Luis Fernández, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el hombre de la moto les preguntó por David, el dueño del carro. Los jóvenes le dijeron que en el grupo no había nadie llamado así. El hombre de la moto los amenazó con matarlos y se fue. Luego empezó la persecución.

Según se conoció, los cinco jóvenes habían bajado a La Guaira desde una fiesta que se celebraba en las Residencias Jardín Botánico. El auto era de un vecino de Pablo José, que responde al nombre de Nelson David Román.

En diciembre, Pablo se graduaría de profesor en Educación Física en el Pedagógico. Actualmente daba clases en varios liceos como profesor suplente.

Pablo y la joven de 17 años fueron de los 44 cuerpos que ingresaron a la morgue de Bello Monte desde las 6:00 a.m. del viernes hasta las 12:00 m. de este lunes, y fueron además de los 39 que perdieron su vida a tiros en ese mismo lapso.

Los familiares de todos clamaron por justicia, en medio de su sufrimiento sólo guardaban un poco de esperanza y la depositaban en los cuerpos de seguridad.

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: