lunes, 5 de octubre de 2009

VENEZUELA. "Los capriceros" asesinaron a un funcionario del Cicpc

El policía fue despojado de su pistola cuando llegaba a su casa

El Cicpc realizó allanamientos en Pinto Salinas (Archivo)

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas fue asesinado de dos disparos cuando llegaba a su residencia situada en el barrio Pinto Salinas, al norte de la ciudad.

El experto técnico Gustavo Carvallo, adscrito al departamento de Comunicaciones, fue alcanzado por dos tiros en la región intercostal izquierda. Los criminales lo despojaron de una pistola que utilizaba como arma de reglamento. Los familiares del infortunado policía indicaron que el hecho ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada del domingo cuando llegaba a su vivienda ubicada en la vereda III de Pinto Salinas. "Lo estaban esperando. Me avisaron y lo conseguí ahí tirado en el piso", dijo su tía Marisabel Carvallo.

Funcionarios de la División contra Homicidios de la Brigada de Aciones Especiales y de la Brigada de Intervención Rapida realizaron allanamientos en la zona en busca de algunos integrantes de la banda conocida como "los Capriceros", señalados de ser los responsables del asesinato. Vecinos del barrio señalaron a los homicidas como "Cristian", "Sojo", "el Darwin" y "el Mono". A "los Capriceros" se les acusa de ser los autores de por lo menos treinta asesinatos en el barrio Pinto Salinas, incluyendo a cuatro funcionarios del Cicpc.

El agente Carvallo era casado y deja huérfanas a dos niñas de cuatro y cinco años de edad. "Ahí no hay seguridad para nadie. Ellos matan a la gente y eso a los días se olvida y regresan para seguir echando varilla". Familiares del funcionario asesinado se congregaron en la morgue de Bello Monte para gestionar la entrega del cadáver. Sus compañeros lo describieron como un excelente profesional y un mejor padre de familia. En su departamento todos sus amigos se encontraban consternados. GR

No hay comentarios: