viernes, 9 de octubre de 2009

VENEZUELA. Abatidos dos azotes en enfrentamientos con la PM y el Cicpc

Los tiroteos se produjeron en las parroquias El Valle y Pinto Salinas

La PM realizó un operativo en la parte alta de El Valle (Venancio Alcázares)

Dos hombres cayeron abatidos al enfrentarse a comisiones de la Policía Metropolitana y del Cicpc en diferentes sectores de la capital.

En horas del mediodía del pasado miércoles comisiones del Cicpc que realizaban labores de investigación relacionadas con el asesinato del funcionario Gustavo Carvallo se toparon con un sospechoso en el bloque 1 de Pinto Salinas.

El sujeto, quien portaba una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros se enfrentó a los detectives. Tras resultar herido fue trasladado al hospital Vargas, donde falleció. Los funcionarios lo identificaron como José Gregorio Álvarez de 23 años de edad. En el barrio lo apodaban "Sojo", un antisocial que utilizaba una prótesis en el globo ocular derecho. Era investigado por una cadena de crímenes vinculados a la banda conocida como "los Capriceros", delincuentes que habitan en la calle Capri del barrio Pinto Salinas.

Las diligencias investigativas persisten para tratar de desarticular a la agrupación delictiva. Funcionarios del Grupo de Acciones Especiales (BAE) y de la Brigada de Intervención Rápida (BRI) de la policía científica ocuparon diferentes sectores del barrio en busca de sospechosos.

Horas después, a las 4:30 de la tarde, en la calle 2 de Los Jardines de El Valle la Policía Metropolitana le dio muerte a Adrián José Figueroa Segovia, de 18 años de edad. Las autoridades aseguran que el agraviado provisto de una escopeta intentó asaltar a un agente de la PM que se desplazaba en una motocicleta.

El uniformado logró desenfundar su arma de reglamento e hizo frente al asaltante, quien resultó herido. El antisocial fue trasladado al Hospital Periférico de Coche, donde falleció. Según la PM era integrante de la banda de "el Munro" y "Corona". Los uniformados lograron decomisar una escopeta calibre .12 que portaba el delincuente.

Ambas agrupaciones delictivas son señaladas de sembrar terror en el barrio "El 70", situado en la parte alta de la calle 2 de Los Jardines de El Valle. Los funcionarios del centro de Coordinación Policial de El Valle realizaron un operativo en la zona. Buscaron a los cómplices del sujeto muerto, pero lograron huir.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: