sábado, 10 de octubre de 2009

MÉXICO. Tijuana: Dejan un ahorcado y mutilado en un puente

Era funcionario el hombre colgado de puente en Tijuana
Se trata de Rogelio Sánchez Jiménez, encargado de la expedición de licencias de manejo; las líneas de investigación apuntan a su desempeño laboral

Era funcionario el hombre colgado de puente en Tijuana

SAÑA. El hallazgo ocurrió en el puente del
Distribuidor Vial Morelos, ubicado en la carretera
Tijuana-Playas de Rosarito (Foto: AP )

Julieta Martínez/corresponsal
El Universal
Tijuana, BC.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el asesinato de un funcionario del gobierno estatal la mañana de este viernes, cuyo cuerpo se encontró colgado en un puente, con la cabeza envuelta en cinta adhesiva y parte de sus genitales mutilados en la boca.

Se trata de Rogelio Sánchez Jiménez, encargado de la expedición de licencias de manejo, quien había sido privado de la libertad por un comando armado el miércoles anterior cuando se dirigía a trabajar en compañía de una familiar.

El hallazgo ocurrió en el puente del Distribuidor Vial Morelos, ubicado en la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, muy cerca de las instalaciones del Ejército Mexicano en el Aguaje de la Tuna.

Cientos de familias que circulaban por el lugar en dirección a sus actividades escolares o laborales se horrorizaron ante la presencia del cuerpo, que presentaba múltiples golpes y se encontraba colgado en una cuerda de nylon de ocho metros de largo, por lo que podía ser visto a varios metros de distancia.

El gobernador del estado, el panista José Guadalupe Osuna Millán, confirmó que desde el "levantón" contra Sánchez Jiménez se inició una investigación que tuvo como línea principal su desempeño como encargado de la expedición de licencias de manejo para automovilistas.

Al respecto, el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno bajacaliforniano, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, explicó que hace ocho meses se realizó una auditoría al departamento de licencias de manejo, para detectar cualquier anomalía en la expedición, sin embargo sostuvo que no se encontró nada irregular.

Sin embargo, el gobernador Osuna Millán dijo que será hasta que se concluya la indagatoria, con bases científicas, cuando se podrá descartar o confirmar este supuesto.

Osuna Millán se negó a afirmar si el asesinato es un reto para su gobierno, que en los últimos meses ha enfocado sus esfuerzos a combatir el crimen organizado, sin embargo dijo que junto con el Ejército Mexicano se encuentran preparados para enfrentar cualquier reacción delictiva.

Y es que en Tijuana se reactivó e intensificó un operativo conjunto contra la delincuencia, en el que participan todas las corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano, además con la incorporación de 300 elementos de la Marina Mexicana.

La medida se aplica como estrategia ante los ataques que ha recibido la policía municipal, que han dejado como saldo la muerte de 43 agentes en la administración del alcalde, también de extracción panista Jorge Ramos Hernández.

cgb

4 comentarios:

Paula Consve dijo...

tijuana es la ciudad del no pasa nada... fueron a colgarles el muerto en las "narices" a los wachos... que haran??

Adriana Briseño dijo...

Paula vives en tijuana?1anabr1

el buen ciudadano dijo...

ya basta de tanto aguantar, queremos saber la verdad de este crimen, quien fue y porque fue
queremos que atrapen a los responsables, a los ejecutores y a los intelectuales
y queremos una venganza despiadada

el buen ciudadano dijo...

ya basta, queremos saber quie y porque fue el que cometio este horrble crime, queremos la verdad y queremos una venganza despiadada pa el que lo hizo