martes, 20 de octubre de 2009

MÉXICO. PGJE confirma autoría de asesinato contra 10 policías


Javier Peralta Reyes, Raúl Manuel Sauceda y Edgar Oswaldo Sauceda Rodríguez confesaron ser los autores del homicidio de un hombre el 17 de octubre, cuyo cuerpo mutilado de lengua y dedos colgaron en un puente de Tijuana

Julieta Martínez
El Universal
TIJUANA, BC Lunes

Los tres detenidos por atentar contra policías municipales el 17 de octubre participaron en el homicidio de al menos otros diez uniformados y seis personas más, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Javier Peralta Reyes, Raúl Manuel Sauceda Beltrán y Edgar Oswaldo Sauceda Rodríguez confesaron ser los autores del homicidio de un hombre el 17 de octubre, cuyo cuerpo mutilado de lengua y dedos colgaron en un puente de Tijuana, dio a conocer la dependencia.

La detención de estos sujetos se logró gracias a un operativo que instrumentaron todas las corporaciones policíacas y el Ejército mexicano, luego de que atentaron contra un convoy de la Policía Municipal de Tijuana, con saldo de un oficial muerto y dos heridos.

Al momento del arresto se les decomisaron cinco armas largas y una corta, así como cerca de medio millar de cartuchos de diversos calibres y equipo táctico que utilizaban para cometer los asesinatos.

La PGJE informó que estos tres sujetos participaron en los homicidios de diez policías municipales, cuatro de ellos ocurridos en abril de este año, cuando en hechos simultáneos comandos armados asesinaron a un total de siete oficiales de la misma corporación.

Hasta el momento se les ha vinculado con ocho averiguaciones previas con números 360/09/201; 340/09/201; 332/09/201; 329/09/201; 254/09/201; 226/09/201; 175/09/201, y 149/09/201.

El número de homicidios atribuidos a esta banda de presuntos criminales representa la cuarta parte de las ejecuciones cometidas contra la corporación en lo que va de la administración del alcalde panista Jorge Ramos Hernández, que suman 44.

La PGJE informó que estos individuos están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pero las autoridades estatales seguirán participando en las investigaciones para deslindar la totalidad de los hechos en que estén involucrados.

fml

No hay comentarios: