viernes, 30 de octubre de 2009

MÉXICO. Aseguran arsenal de La Familia en Michoacán


La captura de Francisco Pérez, alias 'El Lobo', se dio de manera circunstancial, pues intentó huir cuando detectó la presencia de solados y agentes que patrullaban la ciudad de Apatzingán

EFE
El Universal
Ciudad de México

Soldados y agentes federales capturaron a un hombre al que le decomisaron un arsenal de armas y que estaba bajo las órdenes de uno de los principales jefes del cártel La Familia, que tiene su base principal en el estado de Michoacán, oeste de México, informaron fuentes oficiales.

La captura de Francisco Pérez, alias El Lobo, se dio de manera circunstancial, pues intentó darse a la fuga cuando detectó la presencia de solados y agentes que patrullaban la ciudad de Apatzingán (Michoacán).

Las fuerzas combinadas inspeccionaron la zona y hallaron debajo de unas piedras el arsenal compuesto entre otras por 25 armas cortas, cuatro fusiles AK-47, 36 cargadores para AK-47, 12 cargadores para fusil AR-15, más de 5 mil cartuchos de diferentes calibres, ropa tipo militar, además de documentación diversa.

"El Lobo" dijo que trabajaba para Ramón Moreno Madrigal, quien es primo de Nazario Moreno, considerado el principal capo del cártel La Familia, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Moreno Madrigal, quien figura en la segunda línea de mando de La Familia, por debajo de su primo Nazario y de Jesús Méndez, alias El Chango, es el responsable de la operación de los laboratorios clandestinos en Michoacán para la producción de drogas sintéticas.

La Familia ha retado al Gobierno federal matando a doce agentes y al mismo tiempo ha pedido dialogar con las autoridades, las que han rechazado esa posibilidad.

fml

No hay comentarios: