viernes, 30 de octubre de 2009

MÉXICO. Agentes federales sorprendidos cuando extorsionaban a comerciantes

Los policías fueron captadas por cámaras de vigilancia en Guanajuato; al menos 14 personas fueron víctimas de éstos

Xóchitl Álvarez
El Universal
Guanajuato, Gto

Tres elementos de la Policía Federal fueron sorprendidos por las cámaras de vigilancia extorsionando a comerciantes del municipio y detenidos por la Policía Municipal.

Los federales estaban asignados a la vigilancia del Festival Internacional Cervantino (FIC), informó el director General de Seguridad Pública, Alejandro Arenas Gallardo.

Los tres agentes fueron descubiertos cuando pedían dinero a comerciantes del Mercado de Gavira.

Están identificados como Carlos Alberto Cano Guarreros, de 27 años de edad; Carlos Catillo Guevara, de 35, originarios del Distrito Federal, y Miguel Ángel Merinos Amador, de 29, procedente de Veracruz.

El sistema de emergencias 066 recibió una llamada en la que pedían ayuda para los vendedores, a quienes supuestamente los uniformados amenazaban y exigían diferentes montos de dinero, detalló el jefe policial este jueves en rueda de prensa.

Al recibir el llamado de auxilio se consultaron las cámaras de vigilancia de seguridad y detectaron a las personas reportadas, quienes fueron atrapados en flagrancia. Para su detención se montó un operativo policial en el que participaron 12 elementos de Seguridad.

Al menos 14 comerciantes fueron extorsionados; todos ellos acudieron a la Secretaría de Seguridad a rendir su declaración.

El titular de la dependencia dijo que los detenidos tenían la comisión de apoyar la vigilancia del FIC, que inició hace tres semanas y concluye este domingo.

Los policías federales fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

degc/fml


No hay comentarios: