jueves, 15 de octubre de 2009

ARGENTINA. Grave denuncia de un juez sobre la inseguridad: "Hay complicidad entre la Policía y la criminalidad"

El magistrado de La Plata Luis Arias dijo que en territorio bonaerense los hechos delictivos cuentan con una "red de complicidades políticas y policiales"
Ver galerias de imagenes
Crédito: DPA
Ayer por la noche, en medio de los hechos de inseguridad que vive la provincia de Buenos Aires y gran parte del país, cuyo último hecho fue el asesinato de Santiago Urbani, Luis Arias, juez de La Plata, lanzó una denuncia que preocupa y pone en alerta a la sociedad y al poder político.

"Sabemos la relación que existe entre la Policía y la criminalidad", espetó el magistrado en un programa televisivo, quien ante la consulta de un periodista de si esto es cierto respondió: "¿Usted tiene alguna duda? Imagínese, en la provincia de Buenos Aires los problemas de drogadicción y de juego clandestino tienen que tener una red de complicidades políticas y policiales".

De hecho, relató que un policía de la Comisaría de Valentín Alsina dijo que el mismo menor que protagonizó el asesinato de Capristo recibía por parte de oficiales 40 pacos por casa automóvil que lograba robar.

Además, Arias defendió el accionar de la Justicia y dijo que "la cuestión de la inseguridad no se resuelve con más leyes, modificando las leyes o con más armamento para la Policía, porque esto es una cuestión social".

Finalmente, respecto a la demora de la Justicia para en ciertas causas, defendió: "La tarea de la Justicia es lenta, es de reconstrucción, no puede tener resultados inmediatos". "Además, hay reformas pendientes, como la policía judicial", concluyó.

No hay comentarios: