viernes, 18 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Polisucre ultimó a tres presuntos "Plateados" y detuvo a otros dos

Militares de La Carlota ayudaron a detener a dos que trataron de fugarse

Manuel Furelos indicó los detalles del enfrentamiento (Fernando Sánchez)

Tres supuestos maleantes muertos, uno herido y otro capturado, fue el saldo que dejó un enfrentamiento que mantuvieron funcionarios de la Policía Municipal de Sucre y cinco sujetos, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, este miércoles a eso de las 10:30 de la noche.

La persecución comenzó a las 10:05 de la noche. Una patrulla con funcionarios de la Policía Municipal de Sucre que hacía recorrido por El Marqués, detectó que un vehículo -Toyota, Corolla, de color azul, año 2004 y placas CAE-98F- transitaba por la misma calle cuatro veces seguidas. Al detallar el carro, se dieron cuenta que era similar a uno que buscaban desde hacía varios días, pues sus tripulantes le habían robado un carro a un morador de esa urbanización. Cuando le dieron la voz de alto éstos comenzaron a huir.

El primer intercambio de disparos, indicó el comisario Manuel Furelos, ocurrió en Terrazas del Ávila, en el sector La Alcabala. El segundo ocurrió en la autopista. Dos de los sujetos, uno de ellos heridos, lograron brincar la cerca y pasarse a la base aérea militar. Intentaban huir, pero los uniformados los capturaron. Según explicó Furelos, los propios efectivos castrenses llevaron al herido al Hospital Domingo Luciani -a donde trasladaron también a los tres heridos que luego fallecieron- y entregaron a Polisucre al que resultó ileso.

Los fallecidos quedaron identificados como Danny Mogollón, de 24 años, Yover González de 18 años y Jorge Vera de 19 años. El herido responde al nombre de Henry Mogollón de 19 años. Y el que resultó ileso es Carlos Montilba de 22 años. Este joven está solicitado por la División de Capturas del Cicpc desde el 11 de junio de 2009.

En el procedimiento se incautaron tres armas de fuego y la camioneta donde se trasladaban los presuntos maleantes. De acuerdo a la información que manejaba Polisucre, indicó Furelos, se presume que estos sujetos pertenecen al grupo de "Los Plateados".

"Pero será el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas los que determinarán si en efecto son o no miembros de la conocida banda", indicó el funcionario, quien también agregó que los jóvenes involucrados en el enfrentamiento son residentes en La Vega y la Cota 905.

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: