viernes, 18 de septiembre de 2009

Desarticulan a unos 'narcotransportistas' que llevaban droga de Cádiz a Lisboa

Desarticulan a unos 'narcotransportistas' que llevaban droga de Cádiz a Lisboa  (Imagen: POLICÍA NACIONAL)
  • Utilizaban coches preparados para camuflar la droga.
  • Se ha detenido a siete personas en Sanlúcar de Barrameda.
20MINUTOS.ES.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de narcotransportistas en Cádiz. En la operación se ha detenido a siete personas asentadas en Sanlúcar de Barrameda que camuflaban hachís en alojamientos ocultos practicados en vehículos caleteados para el transporte por vía terrestre de la sustancia estupefaciente. En dichos lugares pueden llegar a camuflar hasta 400 kilogramos de droga

Este método consiste en realizar una laboriosa modificación en los automóviles para crear en su interior unos habitáculos o espacios simulados destinados a ocultar diversas cantidades de sustancia estupefaciente. En dichos lugares pueden llegar a camuflar hasta 400 kilogramos de droga que queda totalmente oculta frente a una posible inspección del vehículo.

Además, se ha interceptado un cargamento de droga con destino a Lisboa y se han intervenido nueve kilogramos de hachís, 7.000 euros en efectivo y tres automóviles.

Desarticulación del grupo

Los investigadores interceptaron los vehículos justo cuando se producía el intercambio de droga por dinero. En ese momento estaban realizando el caleteo u ocultamiento de la droga en uno de los vehículos, mientras que el otro se encontraba preparado para iniciar la marcha con destino a Lisboa.

En esta operación, desarrollada por agentes del GRECO de Cádiz, adscritos a la UDYCO Central, se ha logrado desintegrar por completo la red investigada, a la que también se responsabiliza de un robo con fuerza perpetrado sobre un vehículo oficial camuflado que los agentes empleaban para investigar a uno de los implicados. Poco después, a raíz de las pesquisas policiales, otros dos miembros de la organización criminal fueron también detenidos.

No hay comentarios: