miércoles, 16 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Murió aspirante a policía nacional por agotamiento tras prueba física

Un cabo I de la PM sufrió un infarto y una falla de otros órganos de su cuerpo

Los compañeros del PM fallecido rechazaron el régimen de pruebas al que son sometidos para formar parte del nuevo cuerpo (Fernando Sánchez)

Un cabo I de la Policía Metropolitana que aspiraba a ingresar a las filas de la Policía Nacional falleció de un infarto fulminante luego de ser sometido a ejercicios físicos en las instalaciones de Fuerte Tiuna.

Félix Villamizar, de 37 años, ingresó a la clínica Loira de la urbanización El Paraíso el pasado sábado luego que sufriera un desmayo cuando le practicaban la prueba de resistencia física. Tras permanecer durante dos días en terapia intensiva sufrió un infarto. Los patólogos del centro asistencial diagnosticaron que el paciente presentó el síndrome de falla multiorgánica, insuficiencia renal aguda y acidosis metabólica, que le generaron un paro cardíaco agudo. El síndrome de falla multiorgánica, según los patólogos, se debe al deterioro progresivo de diversos órganos debido a una determinada agresión.

Los compañeros de trabajo y familiares del cabo I responsabilizaron a un entrenador cubano que los amenaza con dejarlos desempleados si no cumplen con los ejercicios físicos.

Dijeron que otros tres agentes de la PM han tenido que ser ingresados a centros asistenciales tras colapsar durante la extenuante prueba física.

Villamizar era licenciado en Enfermería y tenía 18 años de servicios en la PM. Era casado y dejó dos hijos huérfanos. Se desempeñaba como coordinador del área de Seguros. El cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte para que los patólogos confirmaran o desvirtuaran las apreciaciones de los médicos tratantes.

Compañeros del cabo Villamizar aseguraron que la selección para conformar la nueva Policía Nacional es "caprichosa", pues a todos los aspirantes, sin importar la edad, los someten a carreras agotadoras. La directiva de la PM no se quiso pronunciar en torno al hecho. Alegaron que se trató de un hecho fortuito y que la Policía Nacional es competencia del Ministerio del Interior.

Los parientes del cabo residen en el estado Táchira. Su viuda es funcionaria de la PM.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: