viernes, 11 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Cicpc investiga si había vínculo entre los asesinados en Margarita

Cinco funcionarios de la policía científica llegaron a la isla desde Caracas

Las puertas del hotel se han mantenido cerradas luego de lo sucedido el martes pasado a las 4:05 de la tarde (Diario Caribazo/Cortesía)

Los funcionarios del Cicpc designados para investigar el homicidio múltiple ocurrido en Margarita el martes 8 de septiembre, dentro del Hotel Royal Palace -ubicado en la av. 31 de Julio vía a Playa El Agua- tratan de establecer, a través de interrogatorios, qué vinculación podría existir entre las cuatro personas que fallecieron en el área recreativa del hostal. Entre ellos figura el capitán del Ejército en situación de retiro, Franklin Rafael Patiño, quien ejercía como juez Militar IV de San Cristóbal, estado Táchira, desde el 8 de agosto de 2008.

En ese hecho, el primero en ser atacado, según refirió una fuente ligada a la investigación, fue un hombree de nacionalidad checa identificado como Kysanek Zdenko, quien vivía en Margarita desade hacía tiempo y era comerciante, según investigaciones preliminares del Cicpc.

Los otros dos fallecidos fueron Eudis Eduardo Leonett, y un joven cuya edad no ha sido establecida, no se sabe con certeza si tenía 17 o 18 años. Era natural de Rubio, estado Táchira.

Se supo que el capitán Patiño llegó a la isla hacía un mes para vacacionar. Se quedaba en un apartamento ubicado en la avenida Bolívar de Margarita. Aún los investigadores no saben a qué hora llego al hostal, ni por qué lo hizo. Se presume que el ataque no era contra él, pero siguen investigando.

Del joven de 17 o 18 años, trascendió que estaba también de vacaciones y que falleció por error. Del que se sabe un poco más, explico una fuente policial, es de Leonett. Él, aparentemente natural de Maturín (Monagas), llegó de visita a la posada con su esposa. Allí vive una prima de ella. Para el momento del hecho, ambas habían subido al apartamento a buscar implementos para la parrillada que realizaban en el área recreativa del hotel y por eso se salvaron.

Según se refirió, fueron dos los atacantes, uno con una 9 mm y otro con una .40. Los efectivos del Cicpc hacen largos interrogatorios. Ya llegó a la isla una comisión de 5 efectivos del cuerpo, quienes, se pudo conocer, forman parte de la Brigada Antibandas que trabaja en Caracas.

Aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis, se presume que todo responde a un sicariato. En predios del Cicpc se cree que el caso guarda relación con un allanamiento practicado en la discoteca Ibiza, en Playa el Agua, el 31 de agosto. En esa ocasión quedaron detenidas 9 personas por supuesta distribución de cocaína. Se cree que uno de los fallecidos fue el delator del grupo.


Con información de Joan Izaguirre

María Isoliett Iglesias

No hay comentarios: