domingo, 13 de septiembre de 2009

US. Detenido el sospechoso del robo de diez bancos

Robó en al menos 10 bancos
Foto: CNN
  • Había robado en bancos de cuatro estados diferentes.
  • Fue detenido en el condado de Callaway, Misuri (EE UU).
  • La cámaras de vigilancia de los bancos permitieron identificarle.

El sospechoso de haber robado en al menos diez bancos de cuatro estados diferentes, ha sido detenido, según informaron las autoridades de Misuri (EE UU). Chad Schaffner fue arrestado el sábado en Kingdom City, en el condado de Callaway, Misuri.

La detención pudo producirse gracias al 'soplo' de un ciudadano

La detención pudo producirse gracias al 'soplo' de un ciudadano que reconoció a Schaffner y avisó a las autoridades de su paradero. No ha trascendido el lugar exacto en el que se llevó a cabo el arresto, pero fuentes policiales han asegurado que transcurrió sin incidentes.

Schaffner, de 37 años de edad, se enfrenta ahora a diversos cargos, según informan desde la web de CNN. Se le acusa del robo de bancos en Tennessee , Indiana, Kentucky, Carolina del Norte y Carolina del Sur; robo a mano armada en Illinois; y de recibir material robado en Ohio. Por otro lado, también se le atribuyen cargos por posesión de drogas.

Una mujer de Morristown, Tennessee, asegura, además, que Schaffner se escondió en su apartamento y amenazó con matar a su hija si le denunciaba a la Policía.

El detenido fue identificada el pasado mes después de que los agentes revisaran las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de los bancos.

Schaffner comenzó con los robos en mayo y el último lo cometió en agosto. Afortunadamente, nadie resultó herido en ninguno de los asaltos, pero los agentes llegaron a calificar al sospechoso de "peligroso". "No ha tenido reparos en apuntar con una pistola a cualquiera que estuviera en el banco. Le queremos en la cárcel antes de que haga daño a alguien", explicaba un portavoz.

Una vez identificado, la Policía averiguó que el hombre había salido de la prisión de Indiana el año pasado, después de haber cumplido su condena por un delito de robo a mano armada.

No hay comentarios: