domingo, 6 de septiembre de 2009

Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Alicante y se entrega a la Guardia Civil

Una mujer de origen colombiano, de entre 35 y 40 años, ha fallecido la pasada madrugada en Ondara (Alicante) apuñalada a manos, presuntamente, de su pareja sentimental, quien se entregó a la Guardia Civil tras los hechos, ha relatado a el alcalde, José Joaquín Ferrando.

Según el alcalde y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el crimen ocurrió en torno a las 4.30 horas a la altura del número 15 de la calle Segaria, donde la mujer fue encontrada ya sin vida en el interior de su propio coche.

Al parecer, el agresor y la víctima habrían discutido en el interior del vehículo antes del homicidio, y los médicos del SAMU sólo pudieron confirmar el fallecimiento cuando fueron avisados.

Ferrando ha señalado que después de los hechos el hombre, pareja sentimental de la víctima de la que podría estar en trámites de separación, se dirigió a la vecina población del El Vergel y se entregó en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad.

La mujer residía en Ondara desde hacía algún tiempo y que tenía tres hijos, aunque el ayuntamiento no tenía constancia de que hubiera denunciado una posible situación de peligro por violencia machista.

La juez de guardia de Denia ha decretado el levantamiento del cadáver y los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde a partir del lunes se prevé que se haga la autopsia.

El alcalde de Ondara, del PP, ha expresado su "consternación" por el crimen y ha informado de que, tras hablar con los portavoces de la oposición (PSPV-PSOE y Bloc), ha convocado un pleno extraordinario para mañana a las 13.30 horas, donde se guardarán cinco minutos de silencio y se condenará el asesinato.

No hay comentarios: