miércoles, 16 de septiembre de 2009

MÉXICO. Golpe al cártel de Sinaloa; Cae "Nachillo Paez" en Hermosillo


[CAM_0007.JPG]

La policía mexicana detuvo al presunto miembro del Cártel de Sinaloa, Ignacio Páez Soto, jefe de operaciones en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Páez Soto, alias "Nachillo Páez", es probable responsable del trasiego de droga y del cobro a los traficantes de personas que utilizan el corredor de las localidades de Caborca, Santa Ana y Nogales, indicó la SSP en un comunicado.

Agregó que la detención de "Nachillo Páez" se efectuó el lunes en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora.

La dependencia precisó que gracias al trabajo de inteligencia se detectó que el presunto narcotraficante se encontraba en un conocido hotel de esa ciudad, por lo que se desarrolló un operativo policial para lograr la detención "sin un solo tiro".

La SSP recordó que el hermano de "Nachillo Páez", Octavio Páez Soto, quien murió asesinado en abril de 2004, había sido una de las personas de mayor confianza del capo Ismael "El Mayo" Zambada, y de Manuel Beltrán, alias "Nini Beltrán", importantes jefes del cártel de Sinaloa.

Explicó que tras la muerte de Octavio Páez su hermano quedó al mando y del control en la plaza de Caborca, en donde cobra cuotas a todos los traficantes de indocumentados por el paso a la frontera.

La SSP indicó también que la disputa que mantienen los grupos del "Mayo" Zambada y el de los Beltrán Leyva ha dejado bajas en ambos bandos en esta zona, y que el grupo de Los Páez trabaja de manera aleatoria y por conveniencia para los dos grupos, aunque en esta guerra han muerto varios miembros de su familia.
Nota Roja.

No hay comentarios: