viernes, 25 de septiembre de 2009

MÉXICO. Capturan en Sonora a El Rambo, mando de Los Zetas


José Juan Hernández Martínez y/o Raúl Garza y/o Roberto Antonio Díaz Hernández atentó contra elementos policiacos en Sonora en el 2007


image Se trata de José Juan Hernández Martínez y/o Raúl Garza y/o Roberto Antonio Díaz Hernández, alias “El Rambo” y/o “El Ingeniero”, originario de Ciénega de Flores, Nuevo León; ex agente de la Policía Preventiva Municipal de Ciénega de Flores, Nuevo León.

MARCELO BEYLISS
El Universal
HERMOSILLO, SONORA

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que en un operativo en conjunto con elementos federales, fue capturado un jefe de sicarios de la banda criminal de los Zetas, identificado como José Juan Hernández Martínez y/o Raúl Garza y/o Roberto Antonio Díaz Hernández, alias El Rambo y/o El Ingeniero.

La detención se efectuó en la región serrana del sureste de la entidad, donde se efectúa un operativo para localizar al jefe de grupo de la PEI, Ramón Ontamucha, quien junto a otros tres agentes y dos civiles (seis personas en total) fue levantado por un grupo de delincuentes. Hasta el momento las personas plagiadas permanecen como desaparecidas.

En un comunicado, la corporación estatal puntualizó que además se detuvieron a otras 11 personas.

"En el operativo conjunto que se realiza en la zona serrana de Yecora, el Ejército Mexicano, Policía Estatal Investigadora, de Seguridad Pública y de la Federal, se logró la captura del jefe de sicarios que privaron de su libertad a un jefe de grupo de la PEI y de dos agentes policiacos y dos civiles, junto l", señaló la PEI.

El reporte establece que dicho jefe de la banda delictiva los "Zetas" es originario de Ciénega de Flores, Nuevo León; ex agente de la Policía Preventiva de dicho municipio.

Mencionó que El Rambo se encuentra en la lista de los delincuentes más buscados.

"La captura se realizó en el operativo conjunto que realizan autoridades del gobierno estatal y federal, en las inmediaciones de Tónichi, Municipio de Soyopa, en la zona serrana de la entidad, y junto con el detenido, fueron capturados dos hombres y dos mujeres, que servían al grupo armado", estableció.

Desde el pasado 14 de septiembre un grupo de delincuentes privó de su libertad a Ramón Ontamucha Ramírez, al agente de la corporación José Ángel Pérez Tadeo, así como del agente de la Policía Estatal de Seguridad, José Antonio Leyva Anderson, los hermanos de este Leslie y Jorge de los mismos apellidos y un civil.

En los recientes operativos, los agentes han logrado asegurar 15 teléfonos celulares, que utilizaban para comunicarse entre los integrantes del grupo delictivo; además de cuatro vehículos: un pickup, Chevrolet, Silverado, color arena, modelo reciente; una camioneta Cherokee, modelo 2000 , color rojo ; un pickup, Chevrolet, Silverado, modelo reciente, color negro; y una pick up, Ford, Tritón, modelo 2008, color blanco.

En el reporte, la PEI hace referencia a que el jefe de sicarios arrestado "está identificado como el cabecilla del grupo armado que atentó contra elementos policiacos en Sonora en el 2007, y es uno de los delincuentes más buscados por autoridades Estatales y de la Procuraduría General de la República, y por quien se ofreció una recompensa de parte del Gobierno Federal, para lograr su captura".

aec

No hay comentarios: