lunes, 14 de septiembre de 2009

Detenidas en Torrevieja 17 personas de una red de falsificación de tarjetas

Operación 'Natixis'
  • En un mes realizaron compras por un importe superior a los 100.000 euros

La operación, denominada 'Natixis', se ha saldado con la detención de 17 supuestos miembros de la banda, nueve hombres y ocho mujeres, 14 de nacionalidades rumana, uno de nacionalidad rusa, otro de nacionalidad lituana y otro de nacionalidad española, y edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

Las investigaciones comenzaron el pasado 10 de agosto en un centro comercial de Torrevieja, donde una mujer pretendía pagar las compras que acabada de realizar empleando unas tarjetas de crédito que aparentemente parecían haber sido manipuladas, puesto que la numeración que aparecía en el ticket de compra no se correspondía con el de la tarjeta con la que pretendía llevar a cabo el pago.

De este modo, la Guardia Civil descubrió este grupo, que se dedicaba a instalar en los caeros dispositivos electrónicos que captaban los datos de las bandas magnéticas de los usuarios, con el fin de conseguir que los importes de las compras realizadas con unas tarjetas originales a nombre de alguno de los detenidos fueran cargados en las cuentas de los titulares de las tarjetas cuyas bandas habían sido copiadas.

Con esta información, los investigadores decidieron pasar a la fase de explotación del operativo, realizando de manera simultánea en las localidades alicantinas de San Miguel de Salinas, Orihuela-Costa y Torrevieja, cinco registros domiciliarios con mandamiento judicial, en los que decomisaron numerosas tarjetas de crédito falsificadas, material informático, útiles y herramientas empleadas para el copiado y la manipulación, así como abundantes efectos que los presuntos autores habían adquirido fraudulentamente, en su mayoría productos informáticos y tabaco en grandes cantidades.

En algo más de un mes, este grupo había logrado realizar compras, principalmente material informático y tabaco, por un importe superior a los 100.000 euros. Sus víctimas son de países como Francia, Grecia, Inglaterra, EEUU y España, según señalaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: