miércoles, 9 de septiembre de 2009

Desarticulada una banda que explotaba sexualmente a mujeres sudamericanas


La Policía Nacional ha desarticulado una trama que se dedicaba presuntamente a coaccionar a mujeres de origen sudamericano para ser explotadas sexualmente en España.

La banda supuestamente facilitaba a las mujeres un billete de avión y 1.000 euros para que entraran en España como turistas. Posteriormente les reclamaban los 1.000 euros más otros 3.000, que debían devolver ejerciendo la prostitución en jornadas de 20 horas y con sólo un día de descanso a la semana.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura de Valencia, se iniciaron a finales del mes de junio.

Los agentes realizaron un registro en el local en que supuestamente eran explotadas las víctimas y detuvieron a tres mujeres por infracción de la ley de extranjería y a otras tres por delitos relacionados con la prostitución. La cabecilla del grupo, una brasileña de 25 años fue arrestada posteriormente después de diversas investigaciones policiales.

No hay comentarios: