jueves, 10 de septiembre de 2009

ARGENTINA. Detuvieron a un joven de 20 años por violar a una anciana de 90

En junio de 2008, en la comuna de Washington, Córdoba, una mujer de 90 años fue violada en dos oportunidades por un malviviente que, al no encontrar dinero para robar, la amenazó y la sometió sexualmente.

Luego del hecho, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la zona, con detalles precisos, pero sin poder decir cómo era el violador. "La señora estaba medio dormida y el ladrón se había tapado la cara con un pañuelo. Como la mujer no tenía plata, mientras la amenazaba con un cuchillo, la ató y la violó", relató el comisario mayor Walter Albelo, jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto.

Tras el ataque, el violador se retiró del lugar y en la huida dejó sus huellas en las calles de tierra de esta comuna de 700 habitantes. "Las huellas de las pisadas nos llevaron a una vivienda donde se alojaba un joven de apellido Olguín. Las zapatillas del sospechoso coincidían con las huellas, pero no era prueba suficiente para detenerlo y procesarlo", dijo el fiscal Fernando Moine.

Sin embargo, un exámen de ADN donde se cotejaron restos de semen del malvivien con los recolectados en el cuerpo de la anciana y en una sábana confirmaron que Cristian Olguín, un jornalero de 20 años, era el violador, por lo que fue detenido ayer.

No hay comentarios: