lunes, 21 de septiembre de 2009

ARGENTINA. Detienen a la madre de la joven hallada muerta en un descampado



Para los investigadores, a Daiana le pegaron con una barreta en la cabeza hasta provocarle la muerte y luego la tiraron en un zanjón de Villa Elvira, en La Plata. Los principales sospechosos son su madre y la pareja de la misma

Se trata de Paula Alfaro, de 36 años, la madre de la víctima, quien anoche también quedó detenida en el marco de la investigación, que encabezan el fiscal Marcelo Martini y el juez de garantías Juan Pablo Masi.

Fuentes confiables indicaron que la mujer se quebró en llanto y habría reconocido su posible relación con el hecho, que provocó gran conmoción entre todos los platenses.

El juez Masi consideró, al extender la orden de detención, que Alfaro sería partícipe necesaria del delito de "homicidio", por el que ya se encontraba detenido su pareja, Diego Jorge Santucho, de 23 años, quien fue indagado por el fiscal Martini, aunque se negó a declarar, por consejo de un abogado defensor oficial.

Es, para los pesquisas, la principal hipótesis, que detonó en la muerte de Daiana, a quien le pegaron con una barreta en la cabeza hasta provocarle la muerte.

Según se sospecha, la semana pasada, cuando ocurrió el crimen, se suscitó una brutal discusión en el seno del domicilio familiar, que terminó de la manera más trágica.

A la chica, una vez muerta, la bañaron, la cambiaron y la cargaron en algún rodado para arrojarla en un zanjón de 9 y 83.

Trascendió que "alguien con experiencia maquilló el cadáver", indicó un vocero de tribunales. Y no pasó desapercibido el dato de que un integrante del círculo íntimo de la acusada trabajó en el ámbito de la salud.

Para hoy, por último, se espera el resultado de una prueba clave: el análisis de un cabello encontrado en las manos de la víctima, que podría servir para que los investigadores terminen de armar este rompecabezas y esclarezcan definitivamente el caso.

No hay comentarios: