sábado, 1 de agosto de 2009

MÉXICO. Chihuahua: Acribillado y luego rematado en el IMSS de Ciudad Juárez

Hombres armados con uniformes paramilitares arribaron a la clínica 35 del IMSS, donde se encontraba mal herido Francisco Cárdenas Torres, baleado tres horas antes a la altura del Tecnológico, frente al Parque Central, y lo fueron a rematar ante el asombro del cuerpo médico, y el temor de pacientes y familiares que se encontraban a eso hora en este lugar.

De acuerdo con los testigos que se encontraban en la clínica del Seguro Social, minutos antes elementos policiacos que resguardaban el nosocomio, hicieron el cambio de turno, y fue se lapso que aprovecharon los hombres armados con uniformes paramilitares, ya que la seguridad del lugar y el personal médico creyeron que se trataba de mismos policías.

Este grupo armado ingresó a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social con todas las facilidades, ya que los mismos guardias del lugar con macanas en la mano fueron sorprendidos porque pensaron que ya se había llevado a cabo el cambio de turno.


La víctima fue rematado ante el asombro del personal médico, ya que tenían antecedentes que horas antes lo habían acribillado cuando iba a bordo de su vehículo.

La clínica del IMSS contaba a esas horas con vigilancia del Ejército, pero en una acción extraña los soldados abandonaron sus puestos y fue cuando los asesinos arribaron al lugar para terminar su obra destructora.

A bordo de su vehículo tipo deportivo, un sujeto identificado de manera extraoficial como Francisco Cárdenas Torres, de 25 años de edad, fue acribillado por varios sujetos que lo alcanzaron y le dispararon desde otro automóvil en movimiento, en hechos registrados por la avenida Tecnológico, frente al Parque Central, el infortunado fue trasladado a recibir atención médica, y desde su ingreso lo reportaban como delicado.
[024ed082-5012-4646-a62b-f5f1dabcd4bd.jpg]

Cárdenas Torres viajaba en su vehículo color negro deportivo tranquilamente a la altura del Parque Central, por la avenida Tecnológico, precisamente donde llevaron a cabo 24 horas antes una reunión funcionarios sobre seguridad y posible replanteamiento del Operativo Conjunto Chihuahua, varios tipos que estaban a la caza del individuo, le dieron varios disparos, dejándolo como muerto.

Paramédicos llegaron y le dieron los primeros auxilios, para llevárselo posteriormente a recibir atención a un hospital de la localidad, fuertemente custodiado por militares, para evitar que los agresores regresaran a rematarlo.

Pero los hechos terminaron trágicamente, ya que los asesinos regresaron a complementar su obra criminal.
Nota Roja.

No hay comentarios: