martes, 11 de agosto de 2009

Sustraen 46 millones de euros en joyas, el segundo mayor robo en Reino Unido

  • Los autores, dos ladrones elegantemente vestidos.
  • En la joyería Graff Jewellers de Londres.
  • El robo más grande en la historia británica fue en 2006, 62 millones de euros.

EFE.

Dos ladrones elegantemente vestidos han robado alhajas por valor de 40 millones de libras (46,7 millones de euros) en la joyería Graff Jewellers del exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de Londres, ha informado Scotland Yard.

Esto fue un robo bien planeado con el uso de varios vehículos para ayudar a escapar a los ladrones

Este atraco, cuya cuantía supera los 23 millones de libras (cerca de 27 millones de euros) sustraídos del mismo establecimiento en 2003, representa el segundo mayor robo cometido en la historia criminal británica. En 2006, una banda se llevó 53 millones de libras (cerca de 62 millones de euros) de un almacén de la empresa de seguridad Securitas en Kent (sur de Inglaterra).



Los delincuentes, ataviados con traje gris, camisa blanca y corbata, atracaron el pasado jueves a punta de pistola la tienda de Graff Jewellers, indicó la Policía, que ha difundido imágenes del suceso tomadas por las cámaras de vigilancia. También difundieron imágenes de algunas de las alhajas sustraídas por los atracadores, entre las que figuran unos pendientes de diamante blanco, un anillo de diamante y platino y un collar de diamante amarillo con tipos florales.

Robo en LondresDos ladrones "muy peligrosos"

Los ladrones, dos hombres de más de treinta años, con acento londinense y descritos como "muy peligrosos" por la Policía, llegaron a la tienda, ubicada en la calle New Bond Street, en un taxi negro y amenazaron a los dependientes.



Efectuaron un disparo al suelo al huir de la joyería con 43 artículos de lujo, aunque nadie resultó herido, y se dieron a la fuga en varios automóviles de forma sucesiva, pues primero subieron a un BMW que cambiaron después por un Mercedes plateado.

os ladrones todavía usaron un tercer vehículo, posiblemente un Ford Galaxy negro o un Volkswagen Sharan, antes de que se perdiera su rastro en las calles de Londres.

Esto fue un robo bien planeado con el uso de varios vehículos para ayudar a escapar a los ladrones", ha dicho la detective jefe de la Brigada Móvil de Scotland Yard, Pam Mace.

Disparos en la huída

Subrayó que "estos hombres son muy peligrosos y dispararon al menos dos veces en las concurridas calles de Londres durante su huida".

Alguien sabe quiénes son estos hombres. Pido a todo aquel que los reconozca, sepa el paradero de las joyas o tenga cualquier otra información que se ponga en contacto con nosotros", ha agregado la detective jefe.

No hay comentarios: