viernes, 14 de agosto de 2009

MÉXICO. Policía detiene a integrantes de La Familia en Edomex



Elementos de la Policía Municipal detuvieron en la colonia Metropolitana, tercera sección, a 10 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, quienes se dedicaban al asalto, extorsión y secuestro.

El director de Seguridad Pública local, Jorge Amador Amador, indicó que los presuntos delincuentes, al momento de su detención, portaban dos armas de grueso calibre y tres vehículos, al parecer, con reporte de robo.

El funcionario precisó que dicho aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana anónima, que señaló que varios hombres circulaban de manera sospechosa por calles de la colonia Metropolitana, tercera sección, en tres vehículos, por lo que la Policía Municipal dispuso de un operativo para localizar y asegurar a estos individuos.

Precisó que en la calle Lago de Xochimilco, entre Escalerillas e Indio Triste, se aseguró a Rodolfo Moreno Hernández, de 29 años de edad; Julián Vaca Trinidad, de 20: Felipe Hernández González, de 28; Marcos César Pérez Lozano, de 26, y Jonathan González Osuna, de 19 años.

Además, a David López, de 27 años; Pedro Raymundo Hernández Ramírez, de 24 años; Víctor Hugo Montes Ángeles, de 27 años; Roberto Miguel Carrillo Aguilar, de 30 años, y un menor de edad de nombre Joaquín.

Amador explicó que, al realizar una revisión, los policías les encontraron entre sus pertenencias, y en el interior de los vehículos en los que se transportaban, una ametralladora, marca Bushmaster, tipo carbón, calibre 5.56 mm., con un cargador y 27 cartuchos útiles.

También una subametralladora marca Lugre, calibre .9, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.

Los asegurados viajaban a bordo de tres vehículos: una camioneta Jeep tipo Liberty negra, con placas de circulación 253-WMH; una Ford tipo Expedition blanca, placas MDE-5799, y un VW Bora blanco, con placas 251-WRW.

Los detenidos, dijo el titular de la Policía Municipal, se encuentran relacionados con diversos delitos y procesos penales, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para iniciar la Averiguación Previa AP/PGR/MEX/NEZA-II/521/2009.

Las instalaciones de la delegación regional de la PGR, localizadas en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, fueron resguardadas por elementos encapuchados de la Policía Federal.

No hay comentarios: