martes, 4 de agosto de 2009

MÉXICO. Mortal inicio de semana en Tijuana con 8 ejecutados

[90224fb4-27e9-4f42-8844-2cc709b8f6eb.jpg]


Sangriento inicio de semana se registró en la ciudad al ser asesinada una mujer con disparos de arma de fuego, otra acuchillada y abandonado su cuerpo en un basurero, cuatro varones ejecutados en diferentes eventos, así como dos custodios de valores con rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo" y AR-15 calibre 223.

En el primero de los crímenes violentos se trata de una fémina no identificada de entre 20 a 25 años de edad cuyo cadáver exhibía cuando menos cuatro orificios de bala, por lo que en estado de suma gravedad fue llevada al Hospital General en donde falleció la noche del domingo antes de que recibiera atención médica,

En torno a los hechos la Procuraduría General de Justicia informó que la víctima fue baleada en la calle Derecho Agrario del Ejido Lázaro Cárdenas, en la delegación San Antonio de los Buenos, en donde se recogieron cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y de momento se ignoran mayores detalles al respecto.

La misma noche del domingo fue ejecutado un individuo hasta el momento no reconocido y lesionadas de consideración dos mujeres que lo acompañaban tras de agredirlos con disparos de arma de fuego, frente al número 102 de la calle La Esperanza, del fraccionamiento Soler, en la delegación Playas de Tijuana.

En forma extraoficial se obtuvo que minutos antes los tres descendieron de un vehículo y sorpresivamente fueron atacados por integrantes del crimen organizado que a corta distancia detonaron en su contra 26 proyectiles de rifle AR-15 calibre 223 y cuatro de una pistola escuadra 45.

A las 06:50 horas de ayer se halló el cuerpo de una mujer que, aparentemente, fue violada y luego privada de la vida de numerosas cuchilladas en la avenida Abelardo L. Rodríguez, entre las calles Alejandro Rodríguez y Leopoldo Uzarraga, de la colonia Terrazas del Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Se trata de una fémina no identificada de entre 25 a 30 años de edad cuyo cadáver fue descubierto entre escombros y basura en el interior de un predio baldío; como características físicas sólo se aporta de complexión delgada y de 1.58 metros de estatura.

Se presume que la finada fue golpeada en múltiples ocasiones por su atacante que finalmente le cortó la existencia de numerosas heridas de arma punzocortante en el pecho.

Con los nombres de Roberto Manjarrez Félix, de unos 35 años de edad, y Raúl Castro Romero, de 32, fueron reconocidos por sus familiares luego de que a las 07:00 horas de ayer fueran ajusticiados por sicarios al dispararles en repetidas ocasiones con rifles de alto poder AK-47 de calibre 7.62 x 39 milímetros.

Manjarrez Félix, gerente de una sucursal de la cadena de refaccionarías "Del Valle", viajaba en un pick up Ford Lobo de color blanco y modelo reciente sobre el bulevar Díaz Ordaz, aparentemente, con el propósito de llegar a su trabajo.

Sin embargo, a la altura del conjunto habitacional Lomas Verdes, en las inmediaciones de la colonia Pinos Aguero, en la delegación La Presa, se le emparejó un pick up de color café y doble cabina desde cuyo interior le dispararon en repetidas ocasiones con un "cuerno de chivo" para provocarle una muerte fulminante.

Su cuerpo quedó sentado al volante por lo que Castro Romero se aproximó al vehículo y fue en ese momento cuando los criminales de nueva cuenta pasaron por el lugar para dispararle y en la acción resultaran ilesas cuando menos otras cinco personas que ya se habían arremolinado en la escena del crimen.

Raúl Arturo Castro era ajeno a los acontecimientos en los que perdió la vida Roberto Manjarrez, ya que al escuchar las detonaciones salió de su trabajo en la ferretería "El Colorín" para tratar de auxiliarlo debido a que lo conocía, ya que el fallecido laboraba en la refaccionaría "Del Valle" situada casi frente al establecimiento.

Con los nombres de José Gil Sosa Vázquez y Ángel Salazar Arellano, de alrededor de 35 años de edad, fueron identificados los cuerpos de dos custodios de valores de la empresa "Seprobaja" que fueron ultimados a balazos a las 15:40 horas de ayer, aparentemente, con la intención de despojarlos del dinero que transportaban.

Ambos ex militares a bordo de una panel blindada de la compañía arribaron, presumiblemente, a recoger el efectivo del mercado "Oxxo" que se encuentra en la avenida Paseo del Guaycura y calle Bufadora, de la colonia Guaycura, en la delegación Cerro Colorado.

En el interior fueron sorprendidos por cuando menos cuatro sujetos que los encañaron con armas de fuego por lo que los custodios hicieron lo propio suscitándose una balacera en la que los dos resultaron muertos y, aparentemente, herido uno de los malhechores que se llevaron sus cómplices.

De momento se desconoce si lograron apoderarse de dinero tras de que huyeron en un pick Dodge Ram de color blanco y modelo reciente. En el sitio se recogieron dos casquillos percutidos de rifle AR-15 calibre 223, siete de pistola escuadra 380 y tres de 45 y como suele ocurrir no se logró la captura de los autores.

Al cierre de esta edición la racha sangrienta culminó a las 16:15 horas de ayer al fallecer en el nosocomio de la Cruz Roja un individuo no identificado luego de que recibiera indeterminad número de impactos de proyectil de arma de fuego. Sólo se obtuvo que fue baleado en la colonia Las Delicias, en la delegación La Presa.

Cabe resaltar que en todos los casos no se logró la detención de persona alguna por parte de las diversas corporaciones policíacas que, supuestamente, tienen a su cargo la seguridad pública en la ciudad.

En los diversos eventos funestos se apersonó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial de los cuerpos y disponer el traslado de los mismos a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

No hay comentarios: