lunes, 10 de agosto de 2009

MÉXICO. Capturan a un narcotraficante que planeaba atentar contra Felipe Calderón

Detención de 'El Dimas'

Detención de 'El Dimas'
Foto: Mario Guzmán / EFE


Las autoridades mexicanas anunciaron este lunes la detención de Dimas Díaz Ramos. (Imagen: Mario Guzmán / EFE)

* Es Dimas Díaz Ramos, alias ´El Dimas´, del Cártel del Pacífico.
* Había recibido el encargo de atentar contra el presidente mexicano.
* La Policía mexicana ha detenido también a cuatro de sus cómplices.

AGENCIAS.

Las autoridades mexicanas han anunciado este lunes la detención de Dimas Díaz Ramos, alias ´El Dimas´, presunto operador financiero del cártel de las drogas del Pacífico, quien supuestamente tenía planeado atentar contra el presidente de México, Felipe Calderón.

No se han ofrecido detalles sobre el supuesto plan para atentar contra el presidente mexicano

"Hemos tenido conocimiento que la amenaza contra el presidente, Felipe Calderón, fue realizada por el Cártel del Pacífico, encomendando a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado", dijo en conferencia de prensa el jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño.

La detención de Díaz Ramos y cuatro de sus cómplices se produjo el domingo en la ciudad de Culiacán, en el oeste de México, precisó Pequeño, quien no brindó detalles sobre el supuesto plan para atentar contra el presidente mexicano.

El funcionario sólo reveló que la amenaza contra el gobernante se originó tras los decomisos de dólares y la incautación de un cargamento de cocaína del cártel del Pacífico en el puerto de Manzanillo el año pasado.

Varios detenidos

Las autoridades acusan a Dimas Díaz de ser encargado en esa organización delictiva del tráfico de marihuana por los estados de Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Sonora, para llegar a las ciudades fronterizas de Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado. Los cargamentos de marihuana eran llevados "dentro de los neumáticos de tráilers y camiones con cargas de aguacate y chile".

Los otros detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Bagglietto Meraz, alias ´Ángel´, de 34 años; Joel González Esparza, alias ´Raspu´, de 26 años; Benni Jassiel Ramírez Ramírez, alias ´El Brother´, de 19 años; y Jesús Aarón Acosta Montero, alias ´El Tarrayas´, de 36 años.

No hay comentarios: