lunes, 17 de agosto de 2009

La Policía libera a una persona secuestrada por un grupo de 'narcos' en Valencia

  • Los captores idearon el rapto para recuperar un envío de cocaína procedente de Perú que habría recibido un conocido del secuestrado.
  • Hay un total de diez arrestados por delitos de detención ilegal y también por traficar con estupefacientes.

20MINUTOS.ES.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una persona secuestrada por un grupo de narcotraficantes que permanecía retenida en un piso de Valencia, según una nota de prensa enviada por el Cuerpo, que también señala que hay un total de diez arrestados por delitos de detención ilegal y tráfico de estupefacientes. Los captores idearon el rapto como medida de presión para intentar recuperar un envío de cocaína procedente de Perú que habría recibido un conocido de la víctima. El rapto se consumó en la propia vivienda de la víctima

Todo comenzó cuando M.H.O.A. organizó un envío de estupefacientes desde Sudamérica hasta España. Al parecer, se remitieron seis kilogramos de cocaína que llegaron ocultos en un motor de embarcación procedentes de Perú al puerto de Barcelona y desde allí al aeropuerto de Alicante. M.H.O.A. necesitaba a alguien para recibir el motor con la droga a su llegada a Alicante y para ello contactó con F.M.M.G., un amigo suyo que residía en la zona. Aunque este amigo rechazó el encargo, dos hermanos que F.M.M.G. conocía sí se prestaron a ello.

Robo de estupefaciente a “narcos”

Presuntamente, los hermanos H.F. recibieron el paquete y se apoderaron de la cocaína. Cuando M.H.O.A. intentó comunicarse con ellos para recuperar el envío que había planeado, ninguno de los dos hermanos respondió a sus llamadas. M.H.O.A. conocía la relación de los dos hermanos con F.M.M.G., por lo que decidió secuestrar a este último como medida de presión para cobrar el importe de la deuda contraída por haberse apropiado del estupefaciente.

El rapto se consumó en la propia vivienda de la víctima. Al día siguiente uno de los hermanos, que se había encargado de recibir el paquete donde estaría oculto el estupefaciente, abandonó su domicilio habitual y el otro se personó en la comisaría de Elche para denunciar el secuestro de un conocido, tratando de desfigurar la realidad e intentando ocultar su implicación en el tráfico de drogas.

Localizado en un locutorio de Valencia

Siguiendo el protocolo de actuación se estableció entonces un equipo conjunto de investigación operativa que logró localizar y liberar al secuestrado en aproximadamente 24 horas desde que se tuvo conocimiento del rapto. Se encontraba retenido en un piso de Valencia y finalmente fue liberado en las inmediaciones de un locutorio, cuando los captores trasladaron a la víctima hasta ese lugar para hacer unas llamadas. Paralelamente, los investigadores localizaron y detuvieron en Mojácar (Almería) al otro hermano que había abandonado su domicilio, así como a M.H.O.A., organizador del tráfico de estupefacientes, en la localidad alicantina de Crevillente. En total han sido detenidas diez personas por su vinculación con los hechos.

No hay comentarios: