martes, 18 de agosto de 2009

Interceptan un velero británico con 320 kilos de cocaína en aguas de Huelva

  • La Guardia Civil abordó el velero a 3 millas de El Rompido.
  • Detenidos un ciudadano de Estados Unidos y otro de Alemania.
20MINUTOS.ES.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Huelva han detenido a un ciudadano norteamericano de 45 años y a otro alemán, de 36 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Las detenciones se efectuaron en la madrugada del lunes al martes, después de que la patrullera 'Río Guadalabón', que se encontraba navegando en funciones de prevención del narcotráfico por la zona del Río Piedra, observara un eco en el radar a unas tres millas de El Rompido, en Cartaya.

El velero de bandera británica transportaba 16 fardos de cocaínaTras desplazarse hasta el lugar de donde procedía la señal electrónica, los guardias civiles observaron que se trataba de un velero de bandera británica llamado 'Teachers Pet'. Una vez en el interior del velero, los agentes del Servicio Marítimo encontraron dos fardos con unos 20 paquetes de cocaína.

Los agentes trasladaron la embarcación hasta el Puerto de Huelva, y tras un minucioso registro se intervino un total de 16 fardos que contenían entre todos un total de 320 kilogramos de cocaína.

No hay comentarios: