jueves, 20 de agosto de 2009

Hallan un nuevo zulo de ETA en Francia con abundante material explosivo


Etarras detenidos en Francia

EFE.

Las fuerzas de seguridad han hallado este jueves un nuevo zulo de ETA en el sur de Francia, en cuyo interior los terroristas escondían abundante material explosivo, según han informado fuentes de la investigación.

Cinco bidones con una capacidad cada uno de cerca de 200 litrosDe momento se desconoce la cantidad de explosivos que la banda ocultaba en este nuevo escondite, aunque las mismas fuentes han apuntado que los terroristas podrían almacenar una gran cantidad, ya que se han hallado cinco bidones con una capacidad cada uno de cerca de doscientos litros.

En el zulo, situado en la localidad de Camplong, en el departamento mediterráneo de Hérault (región de Languedoc-Rousillon), también había armas y municiones y material electrónico

Este hallazgo se produce tras la detención en los Alpes franceses de los etarras Alberto Machaín Beraza (uno de los seis terroristas más buscados por la Policía) Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola.

En las últimas horas se descubrió otro zulo, también en Francia, con cien kilos de nitrato amónico y doce de nitrometano.

No hay comentarios: