martes, 25 de agosto de 2009

Hallan un cadáver carbonizado en un vehículo en Benifaió


Hallan un cadáver carbonizado al sofocar el incendio de un coche en un camino en término de Benifaió
El coche calcinado donde fue hallado el cadáver. / Juan Penadés.

La Guardia Civil investiga el macabro hallazgo que se produjo anoche en un camino rural entre Benifaió y Almussafes. El cadáver de una persona fue descubierto en el interior de un vehículo, cuando los bomberos acudieron a sofocar el incendio del mismo. La víctima es un hombre de 34 años y se baraja un ajuste de cuentas como posible móvil de un homicidio.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.30 horas de ayer. El 112 recibió una llamada a las 22.47, alertando del incendio de un coche situado en una rotonda entre Almussafes y Benifaió. Cuando los efectivos del Consorcio acudieron al lugar y sosofocaron las llamas, descubrieron que en el turismo había una persona carbonizada.

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca se han hecho cargo de las investigaciones. En principio, según la primera inspección ocular, la teoría de un accidente de tráfico parece descartada, por lo que la hipótesis de un homicidio, marcado por un ajuste de cuentas, parece la más factible. Fuentes de la Guardia Civil eludieron dar información alguna sobre el caso.

Las dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes de los parques de Torrent y Silla, permanecieron en el lugar de los hechos hasta pasadas las once y media de la noche. Del caso se ha hecho cargo el juzgado de instrucción de guardia de Sueca.

Bien entradada la madrugada, el cadáver fue levantado y trasladado al depósito forense, a la espera de la correspondiente autopsia, que aclare las circunstancias del fallecimiento de esta persona. El hecho de que encontrara la muerte a causa de las llamas o ya hubiera perecido cuando se incendió el coche aportará detalles fundamentales para la investigación de este presumible caso de homicidio.

No hay comentarios: