jueves, 6 de agosto de 2009

ARGENTINA.Fotos refuerzan la hipótesis de crimen pasional en caso del abogado descuartizado

Los investigadores del crimen del abogado Ricardo Fariña, hallado el martes descuartizado en su casa de Adrogué, encontraron numerosos videos y fotografías sexuales de diversas mujeres que se relacionaban con la víctima, lo que refuerza la pista de un ataque por motivos pasionales.

"Hay una cantidad llamativa de videos y fotos de mujeres. El las filmaba y les sacaba fotos teniendo sexo y luego las exhibía como trofeos de guerra a sus conocidos", informó uno de los jefes policiales que participa de la pesquisa.

El vocero dijo que es muy posible que la persona que mató presumiblemente a puñaladas y luego seccionó a Fariña en numerosos pedazos haya sido una mujer y que actuó sola. Al respecto, la fuente dijo que una huella de zapatilla hallada en la escena del crimen se correspondería con la numeración de un pie de mujer, aunque peritos trabajaban para establecerlo.

Lo que resaltó el pesquisa es que el autor o la autora del crimen realizó un seccionamiento "profesional" del cuerpo. "Los cortes fueron hechos a la perfección, son profesionales y continuos, de alguien conocedor", destacó.

Sobre el cadáver del letrado, las fuentes explicaron que la sospecha más firme indica que al menos el torso de la víctima -que fue separado del resto del cuerpo y presentaba lesiones punzocortantes vitales- estuvo guardado en el freezer de otra vivienda y fue dejado en la bañera de la casa del letrado, cubierto con cal -o una especie de pintura cuya base es la cal-, poco antes del hallazgo.

"Este hombre era robusto, sólo su torso pesaba unos 40 kilos y, si bien no entraba en el freezer que había en la casa, al momento de ser hallado estaba muy frío, como si lo hubieran tenido congelado en otro lugar", explicó el vocero.

En el mismo estado de congelamiento fueron encontradas las manos, los pies y la cabeza del abogado, colocados en distintas bolsas, adentro de un changuito de supermercado que había en la casa. En tanto, los brazos y piernas seccionados en varias partes fueron hallados en el freezer de la casa de Fariña.

Lo llamativo del caso es que la vivienda del letrado fue encontrada en orden y limpia. Incluso, en su mesa de luz, se hallaron tres relojes acomodados, un arma y dinero, lo que llevó a descartar desde el inicio la hipótesis de robo.

Solamente la policía encontró sangre en el colchón y en una alfombrita ubicada a un costado de la cama, donde se cree que la víctima fue asesinada. Al respecto, las fuentes creen que el asesino contó con varios días para seccionar el cuerpo, limpiar el lugar y presumiblemente guardar algunas partes en el freezer de otra casa, para evitar que despidieran olor y llamara la atención en el barrio.

Las fuentes añadieron que en la casa se encontró un hacha recién comprada, un serrucho y una cuchilla, que se cree fueron empleados para seccionar el cuerpo.

Sobre la víctima, los voceros dijeron que era un hombre de condición humilde, que trabajaba en la tramitación de jubilaciones y que se había recibido de abogado hace 5 años, pero no ejercía.

Lo que destacaron los pesquisas es que Fariña era muy mujeriego y no tenía vínculos estrechos con sus familiares -tenía una hermana y una hija- o amigos, por lo que resulta difícil conocer si tenía algún problema con alguien.

Sobre algún vínculo sentimental especial, un pesquisa dijo que una mujer, que decía ser su novia, fue llamada ayer a declarar como testigo tras el hallazgo, aunque no hay elementos que la vinculen por ahora al hecho.

El hecho fue descubierto luego de que la hermana del abogado, preocupada porque no sabía nada de él, fue a la casa y encontró el cadáver.

Una vecina que declaró ante la policía precisó que lo último que supo de Fariña fue hace 10 días, cuando llamó a su casa y lo atendió una mujer que le dijo que se estaba bañando.

El martes, tras el llamado de la hermana del hombre, la policía de Adrogué fue a la casa situada en Combate de Juncal 935, partido de Almirante Brown, y encontró el cuerpo desmembrado.

Un jefe policial que participa de la pesquisa señaló que ninguno de los accesos a la casa había sido violentado, por lo que se cree que quien mató y descuartizó a Fariña era alguna persona conocida.

La causa por el crimen quedó en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, César Lucero, quien aguardaba los resultados de los peritajes criminalísticos y la autopsia.

No hay comentarios: