viernes, 14 de agosto de 2009

ARGENTINA. Asesinó a su novia de 16 puñaladas por estar embarazada de otro

Un joven de 27 años mató a su pareja porque ella esperaba un hijo de otro hombre. Tenía antecedentes de violencia
En San Luis, Rodrigo Varas, un joven de 27 años que asesinó a puñaladas a su novia María Cristina Vázquez de 23 años, que tenía un embarazo de dos meses con otro hombre con quien ya tenía otro hijo, es buscado intensamente por la policía provincial.

El crimen fue cometido en la ciudad de Villa Mercedes y el jefe de policía, comisario general Héctor Hugo Rivas, dijo que el asesino tiene antecedentes por robo y otros actos de violencia.

Vázquez fue asesinada por Varas, con quien habría tenido una relación sentimental, y la autopsia reveló que la mujer recibió 16 puñaladas, dos de las cuales, que le impactaron en un pulmón y en una arteria, fueron las que le ocasionaron la muerte en pocos minutos.

El crimen ocurrió cuando Vázquez se dirigía a la casa de sus padres ubicada en la calle Mestre, fue interceptada por Varas y después de una discusión el hombre la agredió con un arma blanca. Luego de recibir un primer puntazo la joven decidió refugiarse en una vivienda de la zona, pero Varas le propinó más puñaladas que en pocos minutos le causaron la muerte.

La joven, que residía en el barrio La Ribera, tenía un niño de tres años y medio con Marcelo Sánchez, quien confirmó que esperaban otro hijo y que la víctima estaba embarazada de dos meses. La relación de Vázquez con el padre de sus hijos estaba interrumpida y ella entonces había comenzado a salir con Varas sin llegar a convivir.

Los familiares de la joven muerta describieron a Varas como un hombre violento y que había atacado varias veces a la víctima e inclusive a algunos de familiares de ella como su madre, tal cual consta en varias denuncias realizadas en sede policial, aseguraron.

No hay comentarios: