martes, 28 de julio de 2009

VENEZUELA. Por unas arepas asesinaron a dos mujeres en una pollera

En Caracas se reportaron 52 homicidios durante el asueto

Dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron asesinadas a tiros a las puertas de un local de comida luego de que sus parejas discutieran por el alto costo de unas arepas.

Omaira Sánchez acudió a la medicatura forense de Bello Monte para reclamar el cadáver de su hermana Daisy Sánchez Rumbos (35) y su cuñada Rosalía García de 25 años. Esta última tenía cinco meses de gestación. Contó que ambas cuñadas decidieron salir el domingo de su casa situada en Charallave, con el propósito de pasar el asueto del 24 de Julio en las playas del litoral central.

Viajaron en compañía de sus respectivos esposos e hijos. Además celebrarían el cumpleaños número siete de la hija de Rosalía García. Cuando regresaban se pararon a comer unas arepas en un modesto local de carretera, situado en Naiguatá. Sin embargo, al pedir la cuenta uno de los esposos se percató de un exceso en el cobro.

"Las mesoneras les decían que la cuenta era correcta pero ellos insistieron. El dueño del quiosco salió con una pistola y las mujeres asustadas echaron a correr con sus muchachos. Se escondieron en el carro". No obstante, el propietario del quiosco las persiguió y les disparó.

Daisy recibió un disparo en el estómago y Rosalía en el pecho. Ingresaron sin vida al hospital de Pariata. Las remitieron a Bello Monte porque en el estado Vargas no hay medicatura forense. Ambas eran amas de casa. Daisy Sánchez deja tres hijos huérfanos y Rosalía García uno. El imputado fue detenido por agentes de la policía.

Descanso sangriento Durante el asueto del 24 de Julio se registraron en Caracas 52 asesinatos. En el tercer plan del barrio La Silsa, en Catia, unos delincuentes ultimaron a tres jóvenes e hirieron a otros cuatro. Los vecinos acusaron a miembros de la banda de "la Morán".

En el barrio Nuevo Horizonte de Catia perdieron la vida dos albañiles cuando intentaban llegar a sus casas. Los deudos clamaron justicia.


No hay comentarios: