jueves, 23 de julio de 2009

Realizan una explosión controlada de un artefacto colocado en un cajero de Vigo


Realizan una explosión controlada de un artefacto colocado en un cajero de Vigo  (Imagen: Salvador Sas  / EFE)
  • A pocos metros hay una escuela infantil.
  • La zona ha sido acordonada.
  • El pasado jueves 9 de julio, un artefacto causó un incendio en un cajero.
EUROPA PRESS.

Efectivos de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) procedieron esta mañana a realizar una explosión controlada de un artefacto que había sido colocado en un cajero de una sucursal bancaria de Caixanova en la ciudad de Vigo.
Agentes de la Policía Local regulan el tráfico porque está cortado uno de los carriles

Según confirmaron fuentes de la investigación, la explosión controlada se realizó en torno a las 9.15 horas de esta mañana, ya que la Policía Nacional tenía constancia de que había un artefacto colocado en el cajero de la sucursal de Caixanova en la calle Aragón, número 108, en la esquina con la calle Redomeira.

A pocos metros de donde fue colocado el artefacto explosivo hay una escuela infantil. La zona permanece acordonada por efectivos de la Policía Nacional, mientras que agentes de la Policía Local regulan el tráfico porque está cortado uno de los carriles de circulación de la calle Aragón.

El pasado jueves 9 de julio, un artefacto causó un incendio en un cajero también de Caixanova, en esa ocasión en el municipio de Cangas (Pontevedra), que llevó a desalojar por precaución a una veintena de personas del edificio donde estaba ubicado, pero sin que se registrasen heridos. En ese caso, para provocar el fuego, que quemó el cajero y parte de la entrada de la sucursal, se empleó gasolina o algún líquido inflamable.

No hay comentarios: