La Audiencia de Barcelona ha absuelto por trastorno psicológico al hombre juzgado por agredir a un mosso d'Esquadra y que resultó herido de bala por otro agente en la perrera municipal de Barcelona en enero de 2008. También ha absuelto al mosso del intento de homicidio del que le acusaba el abogado del enfermo mental al considerar que disparó en defensa propia.
La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para el individuo por lesiones, daños y atentado a la autoridad, así como la absolución del agente.
El tribunal considera probado, debido a los informes periciales psicológicos, que el agresor tenía un trastorno psicótico breve que anulaba totalmente sus facultades mentales. Debido a que la Fiscalía no pidió su internamiento psiquiátrico, los magistrados decretaron la libertad del procesado, aunque deberá indemnizar a sus víctimas por los daños y lesiones causados.
Durante la vista oral del juicio, el agresor del mosso dijo no recordar nada, mientras que el agente reiteró que actuó para defenderse a él y a su compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario