miércoles, 24 de junio de 2009

VENEZUELA. Abatido plagiario durante rescate de una comerciante


La víctima permaneció cautiva 9 días en un rancho de El Valle

Una mujer comerciante propietaria de una empresa importadora situada en la calle 300 de Quinta Crespo fue liberada luego de que comisiones de la policía científica le dieran muerte a uno de sus secuestradores tras una persecución.

La víctima, identificada como Albertina De Eugenio, de 33 años de edad. fue interceptada por sujetos armados cuando llegaba a su lugar de trabajo y trasladada a un lugar desconocido. Sin embargo, los detectives de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, al iniciar las pesquisas, establecieron que la comerciante no había salido de la capital aunque los plagiarios negociaban la liberación de la víctima desde diversas ciudades del país.

Fuentes policiales señalaron que los testigos describieron a los secuestradores y aportaron datos de los autos utilizados para el plagio ocurrido el lunes de la pasada semana. Tras nueve días de pesquisas los investigadores ubicaron a un sujeto similar al descrito por los testigos en el Paseo Colón. Al darle la voz de alto intentó abrirse paso a tiros, pero cayó abatido. Fue identificado como Richard Velásquez de 27 años, natural de Maturín, estado Monagas.

En la parroquia El Valle fue liberada la infortunada mujer, quien fue trasladada a una clínica privada para su reconocimiento médico. El antisocial abatido fue trasladado a la morgue de Bello Monte. Trascendió que en su poder localizaron el teléfono celular de la comerciante secuestrada.

Los detectives antisecuestros realizaron allanamientos en la parte alta del barrio Zamora, situado en la parte alta de la parroquia El Valle, donde, presumen, mantuvieron cautiva a la mujer de 33 años. También realizaron visitas domiciliarias en el estado Monagas en busca de evidencias que les permitan identificar al resto de los integrantes de la organización delictiva. Los investigadores solicitaron al Ministerio Público ordenes de captura contra cuatro sujetos que se encuentran plenamente identificados.

Sostienen que se encuentran en presencia de una nueva organización delictiva. Sin embargo, cotejan las pesquisas con otros expedientes relacionados con plagios ocurridos en el sector de Quinta Crespo. Han puesto especial énfasis en los folios referidos al secuestro de un comerciante de origen español, propietario de una casa de repuestos automotrices, ubicada en la calle 500, quien se encuentra plagiado desde hace dos años. Se conoció que los familiares de la mujer plagiada pagaron a los captores.

En lo que va de año el Cicpc ha logrado abatir a 27 secuestradores que se han enfrentado a comisiones policiales. La mayoría de los plagiarios han si- do ultimados en el oriente del país, en el estado Lara y los estados fronterizos de Táchira y Zulia. En ese mismo lapso han sido rescatados 49 víctimas, cuatro de ellas en la capital.


No hay comentarios: