Xóchitl Álvarez / Corresponsal
El Universal
Guanajuato,
Dos trabajadores de la construcción y dos policías municipales resultaron heridos la tarde de este miércoles cuando un grupo armado lanzó una granada de fragmentación a una patrulla y atacó a balazos a los uniformados, en la carretera Apaseo el Alto-Querétaro.
Los preventivos presentan lesiones por las esquirlas en el rostro.
El ataque se originó al momento en que los policías vigilaban la zona en compañía de elementos de las fuerzas del estado y se tomaron con los tripulantes de una camioneta Blazer verde a quienes les hicieron el alto al notarlos sospechosos.
Los gatilleros lanzaron la granada a los patrulleros y abrieron fuego con armas AK-47, para luego darse a la fuga.
Los proyectiles alcanzaron a dos albañiles que realizaban obras de mantenimiento en la parte baja del puente de San José de Llanitos.
Los trabajadores de la constructora Ica, Salvador Martínez de 50 años de edad y Juan Vargas de 27 años fueron trasladados al servicio de urgencias de hospital general de Querétaro con impactos de bala y varias lesiones por esquilas.
Los guardias fueron atendidos en el hospital de Apaseo el Alto.
La Procuraduría de Justicia del Estados informó que el hecho se registró alrededor de las 13:30 horas, pero hasta el anochecer continuaba el operativo para la localización de los presuntos sicarios.
vrs
No hay comentarios:
Publicar un comentario