- Los cuatro arrestados actuaban en casas de la periferia de Madrid.
- Son sospechosos de al menos cuatro asaltos en Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Boadilla del Monte y Arganda del Rey.
- No se descarta su participación en algún robo más.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro especialistas en robos en domicilios en la periferia de Madrid, a los que accedían utilizando trozos de plástico con los que liberaban los "resbalones" de las puertas.
Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son sospechosos de haber cometido al menos cuatro asaltos en viviendas particulares de Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Boadilla del Monte y Arganda del Rey, aunque no se descarta su participación en algún robo más.
Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de abril, cuando la Policía tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en domicilios en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.
Por las mañanas
Los agentes comprobaron que en todos los casos los ladrones actuaban por las mañanas y que entraban a las viviendas tras accionar el resbalón de la cerradura de la puerta de acceso pasando un trozo de plástico recortado entre la cerradura y el marco de la puerta. La Policía asegura que esta técnica sólo sirve cuando la puerta de la casa no ha sido cerrada con llave.
Además, bloqueaban las cerraduras colocando en su interior palillos de madera o silicona para impedir el acceso de los propietarios y evitar ser sorprendidos.
La investigación policial se centró en una banda de ciudadanos de origen sudamericano que se reunían habitualmente en un domicilio de Parla, donde se comprobó posteriormente que era allí donde escondían los objetos sustraídos y se repartían el botín.
Portátiles, cámaras, joyas...
Una vez identificados y localizados los integrantes del grupo, los agentes establecieron un dispositivo que permitió sorprenderlos cuando acaban de cometer un robo en un domicilio de Torrejón de Ardoz, de donde se habían llevado un ordenador portátil, piezas de joyería y dinero en efectivo.
Al verse sorprendidos, los ladrones trataron de huir en un vehículo hasta que fueron interceptados en Parla cuando se disponían a acceder al domicilio en el que se reunían habitualmente para repartirse el botín.
La Policía procedió a la detención de los cuatro miembros del grupo, uno de los cuales portaba un pasaporte falsificado de México, y recuperó los efectos robados, entre los que se encontraban numerosas piezas de joyería y productos electrónicos.
Además se practicaron registros en dos viviendas de Madrid capital y Parla, en los que se intervinieron piezas de joyería, relojes, cámaras de fotos y otros efectos que habían sido sustraídos de diferentes domicilios. También han sido intervenidos dos vehículos, pasaportes y herramientas para cometer los robos.
Los detenidos están acusados de la comisión de cuatro robos con fuerza en domicilios, si bien se investiga su participación en otros asaltos cometidos durante los tres últimos meses en diferentes localidades madrileñas.
En la operación han participado agentes de la Sección de Crimen Organizado, de la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial y también ha colaborado la Policía de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario