- Fueron desembarcados en el archipiélago de Fernando de Noronha.
- Otros ocho cadáveres están a bordo de la fragata Bosísio.
- Un grupo especial de expertos identificará los cadáveres recuperados.
Militares cubiertos con delantales verdes, gorros y mascarillas descargaron las bolsas de polietileno que contienen los restos, que fueron recogidos por dos helicópteros de la fragata en la que se encontraban, y los depositaron en camillas para llevarlos hasta un camión frigorífico.
Además de los 16 cadáveres que llegaron este martes, otros 8 están a bordo de la fragata Bosísio tras ser recuperados el lunes del mar por distintos barcos de la Marina brasileña y la fragata francesa Ventose, con lo cual son 24 los cuerpos rescatados hasta ahora, de un total de 228 ocupantes que llevaba el vuelo AF447 de Río de Janeiro a París.
Complicaciones por el mal tiempo
La operación de recogida de los cadáveres se demoró unas horas más de lo previsto debido a que el mal tiempo en la zona impidió que los helicópteros despegaran antes del alba, como estaba previsto. La fragata Constitución, donde se encontraban los cadáveres y que participa en las operaciones de búsqueda y rescate en medio del Atlántico, llegó a unos 50 kilómetros del archipiélago, donde recibió las aeronaves en su helipuerto.
Según el comando conjunto de la Fuerza Aérea y de la Marina, los cadáveres serán "catalogados" en Fernando de Noronha por peritos de la Policía Federal, quienes enseguida los embarcarán en un avión con destino a Recife, donde se hará la identificación y entrega de los restos a sus familiares.
En las tareas de identificación deben colaborar con los forenses brasileños varios expertos franceses que llegaron a Recife.
Mientras tanto las búsquedas de más cadáveres y restos del avión continúan en alta mar a cargo de una docena de aviones brasileños, cinco barcos de la Marina, la fragata francesa y dos aviones de ese país, a los cuales se sumará esta semana el submarino Emerade, que se encargará de buscar la caja negra del Airbus en las profundidades del océano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario