miércoles, 24 de junio de 2009

En España, detienen a un argentino que hacía secuestros exprés

Había secuestrado a la familia de un banquero. Las víctimas fueron liberadas tras el pago de 150.000 euros. Cayó cuando estaba a punto de robar un banco

"Víctor Sebastián V.", un ciudadano argentino de 21 años, fue detenido en Cataluña por integrar una banda que se dedicaba a llevar adelante secuestros exprés contra banqueros y por planear, junto a otros tres brasileros también arrestados, el robo a un banco de la localidad de Sabadell.

Según explicó el jefe policial Toni Mariscal, los detenidos, y otros dos prófugos que tienen orden de captura internacional, eran miembros de una peligrosa organización que en marzo pasado secuestró a la familia del director de una oficina bancaria de Mollet del Valls, que fue liberada después del pago de 150.000 euros.

Tras este golpe, la banda siguió durante 40 días al titular de otro banco para llevar adelante otro secuestro exprés. La maniobra fue advertida por la Policía, que avisó al empresario, quien accedió a colaborar. Sin embargo, una desinteligencia de la fuerza de seguridad hizo que se abortara el plan de los delincuentes.

Finalmente, tras echarse atrás en otra oportunidad que tuvieron para secuestrar al banquero, decidieron dirigirse a un banco de la localidad de Sabadell, usando pelucas, disfrazados como pintores y portando una gran cantidad de armas. Pero todo quedó en la nada por el rápido accionar policial, que logró detenerlos, publicó el diario Clarín.

No hay comentarios: