miércoles, 10 de junio de 2009

El Estado debe pagar 27.310 euros a un policía agredido por un delincuente



La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura, ha sentenciado que el Estado debe pagar una indemnización que se impuso a un delincuente por herir a un Policía Nacional con destino en Cáceres. El delincuente no tiene recursos económicos y, por lo tanto, debe pagar el Estado.

L a sentencia se ha emitido ahora, pero los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2003. El agente que resultó herido, junto con otros dos policías se encargaba entonces del servicio de conducciones.

414 días lesionado

Ese día llevaron a un detenido al Palacio de Justicia para ser reconocido por el médico forense. Cuando le quitaron las esposas para ser atendido por el médico, dio un fuerte empujón a uno de los agentes y emprendió la huida. Fue perseguido y alcanzado por un agente que resultó herido, ya que los dos se cayeron por las escaleras. El policía recibió un fuerte golpe en la rodilla, lo que le conllevó una fractura del tercio distal de la rótula derecha. Curó pasados 414 días. Como secuelas le ha quedado una limitación de la movilidad.

El delincuente, Miguel Ángel P. P. fue juzgado por ese intento de huida. Le condenaron a dos meses más de prisión y a indemnizar al agente con 27.670 euros.

El Juzgado de lo Penal de Cáceres declaró insolvente a Miguel Ángel, y por tanto el abogado del policía señalaba que el Estado es quien le debía de indemnizar ya que el daño se había producido en acto de servicio.

La Sala de lo Contencioso reconoce el derecho que tiene a recibir la cantidad de 27.310 euros, más los intereses.

www.hoy.es

No hay comentarios: