- Usaban el método de la mancha.
- Para ello llevaban chocolate y pañuelos.
- Les imputan hasta 15 robos en Catalunya.
En un dispositivo de seguridad ciudadana en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, los agentes detectaron a los tres detenidos cuando intentaban asaltar a una víctima que acababa de salir de una entidad bancaria.
Los agentes les intervinieron los instrumentos que utilizaban para distraer a la víctima: dos tabletas de chocolate, seis paquetes de pañuelos, una botella de agua y una navaja.
El grupo, cuyos integrantes siempre llevaban gafas de sol para dificultar su identificación, utilizaba el método de la mancha, consistente en que uno de ellos manchaba a la víctima con chocolate, y otro se ofrecía a ayudarle y decía que el chocolate había caído de un balcón, momento de confusión que aprovechaba la banda para robarle la chaqueta o el bolso con el dinero.
A la banda, formada por los chilenos Sonia D.P., de 27 años, Juan Carlos B.R., de 28, y Francisco Antonio M.I., de 30, se le atribuyen 13 hurtos y dos robos con violencia y los Mossos no descartan que estén relacionados con más delitos debido a su gran itinerancia, que les hacía actuar incluso fuera de Catalunya.
Los Mossos imputan a la banda robos o hurtos en Lleida, Vic, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y Mollet del Vallès, y dos de sus integrantes, Juan Carlos B.R. y Sonia D.P., ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial mientras que el otro arrestado quedó en libertad con cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario