martes, 5 de mayo de 2009

PERÚ. Ex jefe policial del VRAE dice que estaba de permiso durante el envío de armas

General Percy Rivera culpa de negligencia al coronel Jesús Caman Farge pero afirma que está dispuesto a asumir su responsabilidad

Un día después de que la Dirección General de la Policía Nacional del Perú confirmara el relevo del general Percy Rivera Paiva , jefe del Frente Policial del VRAE, tras descubrirse que un lote de 120 fusiles AKM era trasladado de Lima a esta región del país nada menos que en un ómnibus de transporte interprovincial, el destituido oficial afirmó que está dispuesto a asumir su responsabilidad por este hecho.

En declaraciones a la emisora CPN Radio, Rivera Paiva de defendió diciendo que cuando se produjo dicho envío no se encontraba a cargo de ese puesto policial, porque había pedido permiso por razones personales (no precisó los motivos) y que contaba para ello con la autorización de su comando.

“Hay una investigación de por medio que ha dispuesto el Comando. Después de ello se va a encontrar la responsabilidad del caso. Si yo tengo alguna responsabilidad, yo no tengo ningún inconveniente: la asumo”, dijo.

En otro momento, Rivera Paiva sostuvo que el encargado del envío de los fusiles y los proyectiles era el coronel Jesús Caman Farge, responsable de la Unidad de Logística del mencionado puesto policial.

“Estoy fuera del cargo. Hace unos días, por razones estrictamente personales, pedí permiso a mi comando. Encargado del despacho se encuentra un oficial superior y a cargo de la logística se encuentra el coronel Jesús Caman Farge, él es el encargado de todo lo que es logística de la unidad”, indicó.

Consultado si el hecho de estar de permiso lo exime de responsabilidad en este caso, Rivera Paiva, dijo que no puede adelantar juicios y que en todo caso espera los resultados de la investigación que realiza el comando policial.

Finalmente, refirió que ha tenido que suspender su permiso y que se encuentra en Huamanga recogiendo documentación para poder hacer sus descargos.


No hay comentarios: