martes, 5 de mayo de 2009

COLOMBIA. Cayó banda de clonadores de tarjetas que habría robado 800 millones de pesos

Foto: Cortesía Policía

El total de cuentahabientes afectados por 'los Rolos' llega a 60.

El radio de acción de esta organización, conocida como 'Los Rolos', alcanzaba unas 15 ciudades de todo el país, desde Medellín hasta la Costa Caribe y Bogotá.

"Ellos qué hacían: instalaban (en cajeros) elementos electrónicos, cámaras digitales, y procedían a clonar las tarjetas en cuanto a verificación de claves y la línea magnética; posteriormente realizaban otras acciones y el hurto a personas", explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, coronel Carlos Alberto García.

La operación oficial se logró tras una investigación de 8 meses y unas 1.000 conversaciones interceptadas en teléfonos fijos y celulares que ahora figuran como elementos probatorios.

El 4 de diciembre pasado habían sido capturados dos delincuentes cuando retiraban un dispositivo electrónico y una cámara digital de un cajero del barrio Calasanz (occidente de Medellín), basados en las llamadas interceptadas y posteriormente aparecieron 30 personas afectadas en ese mismo sector y en El Poblado.

Finalmente, las autoridades ejecutaron 14 allanamientos en la capital antioqueña y Bello, en los cuales aprehendió a 14 personas.

Se decomisaron 68 tarjetas débito y crédito falsificadas, 6 computadoers, 4 CPU, 9 memorias USB, 15 celulares, 10 sim card, 11 lectores de banda magnética, 14 soportes metálicos para cajeros electrónicos, 1 chaleco antibalas y 3 cámaras digitales, entre otros elementos.

Según señaló el coronel García, en total de cuentahabientes que se han reportado como afectados por 'Los Rolos' llegaba a 60, que sumaban 200 millones de pesos robados.

MEDELLÍN

No hay comentarios: