lunes, 11 de mayo de 2009

MÉXICO. Pistoleros balean módulo policiaco en Lázaro Cárdenas, Michoacán


Destruyen además una patrulla de corporación. Se sospecha
que los agresores huyeron hacia Guerrero




Pistoleros balean módulo policiaco en Lázaro Cárdenas, Michoacán
DESTROZOS, PERO SIN LESIONADOS Así quedó la fachada del módulo de seguridad pública, en la entrada a la tenencia de Guacamayas (Foto: Rafael Rivera / Corresponsal )












Rafael Rivera Millán / Corresponsal
El Universal
Lázaro Cárdenas, Michoacán


06:33 Alrededor de las 03:00 horas de este sábado, varios sujetos desconocidos arribaron al módulo de Seguridad Pública ubicado a la entrada de la Tenencia de Guacamayas de este municipio, junto a las vías del tren, y abrieron fuego contra las instalaciones, causando destrozos al inmueble y a una patrulla de la corporación. En la acción que duró unos tres minutos, no hubo ningún uniformado lesionado.

Cabe señalar que en los primeros días de febrero de este año, el mismo módulo fue rafagueado con rifles AK-47 y AR-15 por un grupo de presuntos sicarios, en donde también causaron destrozos a la caseta de policía y dieron muerte a un uniformado que poco antes de las cinco de la mañana se encontraba dentro de la patrulla que recibió innumerables impactos de bala, así como esquirlas de una granada que estalló a corta distancia de la unidad.

Como en aquella ocasión, los agresores de los uniformados, también este sábado lograron escapar de varias patrullas de la corporación, cuyos elementos fueron alertados sobre estos hechos. Presumiblemente los presuntos sicarios huyeron hacia el estado de Guerrero.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano así como de la Policía Ministerial, para tomar datos de los hechos. La patrulla baleada es la 01-180 y presentaba decenas de impactos en el parabrisas, así como en ambas portezuelas y el frente de la caseta de policía también.

iqr

No hay comentarios: