lunes, 4 de mayo de 2009

Dos años sin Madeleine, 100 días sin Marta


Dos años sin Madeleine, 100 días sin Marta  (Imagen: ARCHIVO)
  • Se cumplen dos años desde que Madeline McCann, que ahora tendría 6 años, desapareciera en Praia da Luz (Portugal), y el caso continúa siendo una incógnita.
  • El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer, y su búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra se suspendió el pasado 30 de abril.

20MINUTOS.ES.

La desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal, de la que se cumplen dos años, es aún un misterio pese a las muchas investigaciones y fondos empleados en su búsqueda. Aunque no existen similitudes, el caso de la joven sevillana Marta del Castillo , es también una incógnita después de 100 días, y a pesar de haber declarado su presunto asesino, y demás implicados.

El caso de Madeleine McCann

Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 cuando dormía en el apartamento de Praia da Luz (Portugal), donde pasaba unos días de vacaciones con sus padres, que esa noche habían ido a cenar a un restaurante cercano con un grupo de amigos británicos.


Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña Madeleine, que ahora tendría seis años, han querido recordar el segundo aniversario de su pérdida y aseguran que siguen"concentrados" en el objetivo de encontrarla. "Nunca podremos desistir de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar con ella", afirman desde su web findmadeleine.com.

Nunca podremos desistir de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar con ella

Los McCann afirman que todavía hay mucho por hacer y que la búsqueda de su hija "continúa con la misma fuerza y determinación" gracias a las muchas personas que les ayudan y pese a la reducción de la cobertura que los medios de comunicación dan al caso.

La pareja de médicos británicos ha enfocado ahora la campaña para encontrar a Madeleine, que hace dos años recaudó unos cuatro millones de euros en donaciones y ayudas, en la preparación de una nueva imagen de la niña, que refleje su posible aspecto con seis años de edad , y en la emisión de un documental sobre el caso.


El caso de Marta del Castillo

El caso de Marta del Castillo es otro misterio. Aunque en esta ocasión sí hay autores confesos, el cuerpo de la joven sevillana todavía no ha aparecido. Todo son dudas, y pocas certezas, en lo que se refiere a la desaparición de Marta . Hasta ahora hay cinco personas implicadas, entre ellas un menor.

Las principales incógnitas del caso de Marta, de 17 años de edad, se derivan de los continuos cambios de declaraciones de los presuntos implicados, y, sobretodo, del principal sospechoso, Miguel Carcaño, que confesó haberla matado tras golpearla en la cabeza con un cenicero, para posteriormente, arrojar su cuerpo a un contenedor. Aunque inicialmente, Miguel aseguró haber arrojado el cuerpo sin vida de Marta al río Guadalquivir, lo que desvió la atención hacia esa zona.

En otra de sus rectificaciones, Miguel aseguraba que fue El Cuco, el menor implicado en el caso, el que mató a la joven estrangulándola con un cable . Días después, Miguel intentaba quitarse la vida en la prisión de Morón de la Frontera.


Todo son dudas, y pocas certezas, en lo que se refiere a la desaparición de Marta
Con el primer cambio de declaración, a mediados de marzo, el dispositivo policial se trasladó al vertedero de Alcalá de Guadaíra , donde las labores de búsqueda se han prolongado hasta finales de abril sin ningún éxito.

El padre de Marta del Castillo sostiene que los acusados han tramado una estrategia para que el cuerpo de su hija no aparezca jamás y ha llegado a insinuar que hay alguien detrás que les dirige. Siempre ha desconfiado de sus declaraciones, y de hecho, ha mostrado una gran intuición a lo largo de estos meses de investigación, anticipándose en muchas ocasiones al desarrollo de las pesquisas policiales.

Como citan en el Diario de Sevilla.es, los padres creen que los restos de su hija no están en el vertedero y el hecho de que los detenidos no colaboren para que aparezca el cuerpo les causa un gran temor y les hace pensar muchas cosas.

No hay comentarios: