miércoles, 1 de abril de 2009

VENEZUELA. Registran robos masivos a choferes atrapados en cola


Dos choques colapsaron la autopista Caracas- La Guaira

Un colectivo estuvo involucrado en ambos choques de La Caracas-La Guaira(Gustavo Bandres)

La Guaira.- Dos accidentes viales ocurridos durante la madrugada y el mediodía de ayer colapsaron la autopista Caracas-La Guaira durante ocho horas y permitieron que antisociales que habitan a lo largo de la arteria vial asaltaran a los usuarios que quedaron atrapados dentro de los túneles.

A las 5:30 de la madrugada, un camión Chevrolet Kodiak 7000 que se desplazaba desde Santa Cruz de Aragua hasta La Guaira colisionó a unos 700 metros del barrio El Limón. La carga, compuesta por detergentes y otros productos de higiene personal, salió proyectada y ocupó la via en sentido hacia Caracas. La cola en ambos canales se extendió por más de ocho kilómetros, informaron funcionarios de la Guardia Nacional.

Al menos 20 llamadas de auxilio realizaron los conductores al servicio de emergencia 171 para denunciar que estaban siendo objeto de una especie de rapiña por parte de antisociales. Los agraviados señalaron que sujetos armados los despojaron de sus pertenencias y que en el lugar no se encontraban presentes funcionarios policiales.

El conductor de la gandola siniestrada, Miguel Pérez, dijo que el veh´iculo pesado presentó fallas en el sistema de frenado. "Yo venía tocando corneta, pero gracias a Dios nadie resultó herido. Mis dos ayudantes también se salvaron".

Funcionarios de la Guardia Nacional tuvieron que utilizar tres grúas especiales para remover el camión, placas 72M-ABJ y la carga, a las 9:30 de la mañana. Cuatro horas después, cuando el remanente de vehículos se había disipado, se produjo otro accidente que volvió a colapsar la misma autopista.

A la 1:30 de la tarde un camión Chevrolet 660, placas 232XAN, conducido por Juan Ojeda, impactó contra una unidad de pasajeros que cubre la ruta Caracas-La Guaira, la cual era tripulada por Germán Ibáñez. El violento choque dejó 14 personas heridas.

Los bomberos del estado Vargas informaron que el conductor del vehículo de carga perdió el control e impactó a la unidad de transporte justo después de haber pasado el viaducto uno en sentido Caracas-litoral, a escasos metros de la pasarela del barrio El Limón.

Los lesionados fueron socorridos por los cuerpos de Bomberos Metropolitanos de Caracas y Vargas y remitidos a distintos centros asistenciales como el hospital Rafael Medina Jiménez, Periférico de Pariata en Maiquetía y al Periférico de Catia, con politraumatismos en diversas escalas.

Efectivos de la GN se encargarán de establecer las causas de los accidentes tras efectuar peritajes de mecánica y diseño de las unidades involucradas en ambos siniestros. A las 2:00 p.m. el tránsito se restableció.


Nadeska Noriega Avila
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: