viernes, 3 de abril de 2009

VENEZUELA. Por venganza asesinan a tres jóvenes al salir de una discoteca


Una cuarta víctima sobrevivió a un tiroteo en la Francisco Fajardo

El Cicpc intenta determinar si las víctimas de la autopista eran funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (Fernando Sánchez)

De múltiples disparos fueron asesinados tres jóvenes, entre ellos dos mujeres, luego de festejar hasta la madrugada del jueves en una discoteca situada en el centro comercial Macaracuay Plaza.

Usuarios de la autopista Francisco Fajardo refirieron que a las cinco de la madrugada observaron a tripulantes de dos ve-hículos que descargaban sus armas por ambos lados de la camioneta Toyota, modelo 4Runner de color arena, que se desplazaba en sentido Este-Oeste. El tiroteo culminó cuando la Toyota, placas NAL-32B, colisionó contra las barandas, diagonalmente al Centro Comercial Ciudad Tamanaco y frente al centro comercial Sambil.

Minutos después llegaron las primeras comisiones de la Policía Municipal de Chacao y luego arribaron agentes de distintos cuerpos policiales incluyendo la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). La razón de la presencia de este cuerpo castrense obedeció a que las víctimas portaban credenciales de esta institución.

En el interior del acribillado vehículo yacían los cadáveres de Bárbara Rosibel Lander Zambrano (25), Wendy Mendoza Medina (25) y Andrés Alejandro Singer Ferrer, de 34 años de edad, quien portaba un carnet que lo acreditaba como agente de la Dirección de Inteligencia Militar. Los agentes de Polichacao trasladaron a una clínica privada a Carlos Bolívar, de 26 años, quien según el Cicpc presenta registro policial por el delito de homicidio. Trascendió que el agraviado mostró otras credenciales y les aseguró a los uniformados que "estaba enchufado", porque trabaja como escolta en la Asamblea Nacional.

A unos 150 metros de la camioneta siniestrada y a un lado de la autopista, los uniformados hallaron una pistola Astra, calibre 9 milímetros, la cual estaba siendo requerida por el delito de robo en la subdelegación del Cicpc de El Paraíso.

Un amigo de las víctimas que llegó al lugar dijo que las damas laboraban en un local de apuestas, situado en Chacaíto. Comentó que el joven fallecido trabajaba vendiendo ropa que compraba en el exterior. En el vehículo hallaron media botella de whisky. Los cristales de las puertas del auto estaban cerrados, por lo que se infiere que los agraviados no llegaron a enfrentar a sus agresores.

Persecución implacable El jefe de la División contra Homicidios del Cicpc, comisario Benito Artigas, dijo que manejan todas las hipótesis aun cuando la que cobra mayor fuerza es la venganza. Los detectives acudieron a la discoteca para corroborar si en el lugar hubo un pleito previo que diera lugar al triple homicidio. Empleados del local nocturno confirmaron que en el local los agraviados sostuvieron una discusión con otros jóvenes.

Los investigadores aguardan a que el único sobreviviente se recupere para tomarle una declaración formal y establecer la procedencia del arma robada que fue hallada en la autopista. También ubicaron al conductor de un vehículo tipo taxi que observó la persecución, que describió como implacable, pues los homicidas comenzaron a disparar desde el distribuidor Altamira. Dijo que los sujetos huyeron del lugar tal vez al percatarse de que estaban muy cerca de la sede de Polichacao, organismo que se caracteriza por tener pronta capacidad de respuesta.

A lo largo de la autopista quedaron esparcidas numerosas conchas de proyectiles.

Los uniformados de Polichacao procedieron a colocar testigos identificadores en cada una de las evidencias, incluyendo la pistola y aguardaron a que llegaran tres horas después los funcionarios de Inspecciones Oculares del Cicpc.

La camioneta Toyota está siendo sometida a peritajes de carácter técnico.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: