jueves, 16 de abril de 2009

VENEZUELA. Policía afirma tener identificado a asesino de chofer del prefecto


Tres hipótesis se manejan sobre el homicidio de Frank Blanco en San José

El prefecto Richard Blanco acudió a la morgue (Fernando Sánchez)

Los detectives de la Subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc barajan dos hipótesis en torno al crimen de Frank Blanco, chofer del prefecto de Caracas, Richard Blanco, quien resultara asesinado de dos disparos la noche del martes al final de la avenida Fuerzas Armadas. La tesis que cobra mayor fuerza es la venganza.

A las 9:30 de la noche la víctima llegó a la residencia de uno de sus hermanos, situada en la calle El León, detrás del Mercado de Las Flores, donde fue repentinamente abordado por un sujeto quien le disparó en dos ocasiones.

Parientes del chofer asesinado que presenciaron el crimen dijeron a los funcionarios que días antes la víctima había discutido con la esposa del homicida y éste luego lo amenazó de muerte.

Sin embargo, los investigadores aún no descartan que el móvil del asesinato haya sido el robo de la motocicleta que pertenece a la Prefectura de Caracas, la cual tripulaba el infortunado chofer la noche del homicidio.

La víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital Clínico Universitario, donde falleció.

El prefecto Richard Blanco pidió investigar el asesinato y castigar a los responsables. "Eso le pasó anoche al conductor que trabajaba conmigo, pero hoy le puede pasar a cualquier ciudadano. Cada día Venezuela se tiñe de rojo rojito, pero de la sangre derramada por los ciudadanos en manos del hampa. Ya basta de tanta inseguridad", dijo. El funcionario lamentó lo ocurrido y agregó que se trataba de una persona trabajadora.

El trabajador muerto residía en La Pastora. En el sitio del suceso la policía científica colectó dos casquillos correspondientes a una pistola calibre 9 milímetros. Sospechan que el criminal esperaba a la víctima en un recodo de la calle. Los parientes del conductor asesinado se abstuvieron de ofrecer declaraciones, pues se sienten amenazados.

Trascendió que los funcionarios del Cicpc tienen identificado al presunto criminal. En horas de la madrugada de ayer realizaron dos allanamientos en dos viviendas ubicadas en la avenida Panteón, pero resultaron infructuosos.

El prefecto (quien no es pariente del fallecido) acudió a la morgue para acompañar a los deudos de su chofer y ofrecerles sus condolencias. GR


No hay comentarios: