domingo, 26 de abril de 2009

VENEZUELA. Investigan si hubo un tercero implicado en envenenamientos


Efectivos esperan para corroborar cómo las víctimas ingirieron la toxina

Se espera que la próxima semana se sepan los resultados (Fernando Sánchez)

Fuentes de la investigación del caso de las muertes de cuatro adultos y tres niños ocurridas en Fuerte Tiuna el pasado miércoles, explicaron que están investigando si habría involucrada una tercera persona en el envenenamiento.

Los efectivos que llevan el caso intentan establecer si el escrito en el cuaderno hallado en la residencia, fue realizado por Chirly Campero Vielma, de 36 años. Además, intentan establecer si ese texto podría haber tenido que ver con alguna persona que hubiera estado en contacto con ella y que la llevara a tomar esa decisión. En algunos extractos del escrito la mujer le pide a Dios que "en esa nueva etapa de mi vida, estar victoriosa en tu máximo poder".

Los investigadores señalaron que unos quince días tardarán en determinar el tóxico usado en el envenenamiento masivo. Aún no saben cómo las personas ingirieron el veneno. Por ello, están realizando pruebas toxicológicas a los distintos elementos hallados en la residencia como la licuadora, un calentador a gas y la comida encontrada en el sitio del suceso. También se llevaron unos vasos, pues se habló de que la pócima fue tomada.

Además, los cuerpos fueron sometidos a unas pruebas histológicas, donde lograrán determinar el elemento tóxico utilizado para generar las muertes.

Los cuerpos de los sargentos de la División de Inteligencia del Ejército, además de sus familiares, fueron velados en capillas militares y se prohibió el acceso a los distintos medios de comunicación. DRM

No hay comentarios: